Las Heras sorteó 60 tablets en el Parque de la Niñez

ComunidadCulturaDesarrollo Social Las Heras sorteó 60 tablets en el Parque de la Niñez 14/08/2021 El Parque de la Niñez fue el escenario para que el intendente Daniel Orozco entregara los dispositivos tecnológicos a las familias que participaron del sorteo a través del sitio web del municipio. Hubo shows acrobáticos, espectáculo de salsa, merienda, cocina de panchos y el famoso cine móvil 7D.

Mendoza 17/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

mes-de-la-ninez-sorteo-de-tablets-4

Si el receso invernal se disfrutó en familia por los barrios del departamento de Las Heras con la propuesta “Las Heras en Vacaciones”, en agosto el municipio redobló la apuesta con el Mes de la Niñez, donde los más “peques” son protagonistas de una serie de actividades  recreativas, artísticas y culturales que invitan a recorrer barrios, Cedrys y los espacios públicos principales del departamento.

Shows circenses, kermesses, meriendas, sorteos de juguetes, y la experiencia única que trae el cine 7D son los motivos para que en agosto los niños salgan a disfrutar del aire libre en familia por el  departamento,

Es por eso que en ese atractivo contexto, este sábado el Parque de la Niñez albergó la celebración central con cientos de chicos y chicas jugando con los personajes de Thor, Spiderman y las princesas Bella y Cenicienta; o madres emocionadas tanto como sus hijos al salir de la experiencia del cine móvil 7D; los shows de salsa que hizo mover caderas a todos, hasta la cocina en vivo del chef Javier Sosa con su preparación de panchos caseros.

El momento más esperado en el Parque de la Niñez fue la entrega de tablets a 60 niños y niñas de Las Heras, que en manos del intendente Daniel Orozco contagió de sonrisas y emociones al público.

Durante esta semana más de un millar de personas se inscribieron a través del sitio web de la Muni de Las Heras para el sorteo de tablets, y este sábado se realizó la entrega de los dispositivos tecnológicos en el Parque de la Niñez.

Los ganadores de las 60 tablets se anunciaron el viernes en https://lasheras.gob.ar/mes-de-la-ninez/.

La acción solidaria e inclusiva también forma parte de todas estas actividades que realiza el municipio, por ello se sumó Imagen Diagnóstica para colaborar en la recolección de juguetes para los comedores del departamento, donación que se realiza cada vez que llega el cine móvil 7D a los espacios públicos agendados dentro del Mes de la Niñez.

El recorrido de la experiencia 7D llegará a la plaza Marcos Burgos la próxima semana y por último estará en el Informador Turístico de Uspallata.

“En este mes especial para los niños y en un lugar que recuperamos justamente para las familias lasherinas, hoy estamos viviendo un picnic a cielo abierto con la motivación de niños que durante mucho tiempo estuvieron encerrados, y hoy se van a casa con una sonrisa, amigos nuevos, regalos y en este caso una tablets para la escuela y para recrearse”, destacó el jefe comunal, Daniel Orozco, en el Parque de la Niñez.

Valeria Benegas, madre de Lautaro, Fabricio y Pablo, llegó al parque para que sus hijos se diviertan. “La iniciativa me parece excelente para poder desarrollar la recreación después de tanto tiempo encerrados por la pandemia y de conectarse con sus amigos”, comentó.

Ariadna Dagostino, mamá de Guadalupe, una de las ganadoras de las tablets, emocionada expresó que “en un año duro, tener espacios así para compartir es necesario y más para los niños. Un rato al aire libre para ellos es saludable y para nosotros como padres también”.

Agustina tiene 7 años, y ansiosa con la pantalla digital en mano, que ganó en el sorteo, describió que le gustan las matemáticas en la escuela porque “ me ayudan a pensar y estudiar más rápido, además con esta tablet voy a poder jugar con mis amigas”, dijo contenta.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-19-at-11.04.23

Finalizó el ciclo de capacitación para emprendedores en contexto de encierro

Redacción
Mendoza 23/12/2023

La iniciativa, que se desarrolló en forma virtual, tuvo como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y la reinserción laboral, a través de un ciclo de capacitación en emprendedorismo, comunicación y administración, dirigido a personas con prisiones domiciliarias que están al frente de proyectos emprendedores.

Lo más visto