Bragagnolo y Suárez inauguraron la repavimentación de la calle Roque Sáenz Peña

El Intendente de Luján de Cuyo y el Gobernador de Mendoza presentaron los trabajos de asfalto de la reconocida arteria lujanina, desarrollados de manera mancomunada entre ambos organismos gubernamentales. Las tareas constituyen un prominente avance en materia de obra pública que, naturalmente, mejorará la experiencia de circulación en la zona y la calidad de vida a los vecinos.

Mendoza 06/08/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Corte de cinta de la nueva Av. Sáenz Peña
Corte de cinta de la nueva Av. Sáenz Peña

Según informó el portal LUJÁN 365, la Municipalidad de Luján de Cuyo continúa trabajando incansablemente en uno de los propósitos medulares de la gestión. Se trata del eje definido como “Revolución del Espacio Público” que articula diferentes proyectos que se están ejecutando de forma sistemática y paralela: ciclovías, parques y plazas lineales, pavimentos, Parque Ribera Luján, Paseo de las Estaciones, iluminación led e infraestructura deportiva, son los pilares operativos más relevantes.

 

En esta ocasión, se trabajó sobre una de las calles más reconocidas y transitadas de Luján como lo es la Avenida Roque Sáenz Peña. En concreto, se realizaron tareas de reencarpetado (implementadas por Vialidad Provincial) y se está construyendo un colector cloacal destinado a completar toda la zona de servicio de Aguas Luján. Este último, que abarca desde Pincolini hasta el límite del prestador del servicio, está siendo ejecutado por el área municipal de Aguas Luján y se estima que estará terminado el próximo mes de octubre.

 

Además, en la zona, de la mano de Obras Municipales se están cambiando las luminarias por artefactos LED de última generación y se prevé que los dispositivos estén todos colocados en el mes de septiembre (desde Pincolini hasta calle Gobernador Ortiz). Finalmente, en el marco de esta obra integral, la comuna planificó la construcción de ciclovías, también desde Pincolini hasta Gobernador Ortiz, para fin de año.

 

Durante el acto y la recorrida, además del Intendente Municipal y el Gobernador de la Provincia Rodolfo Suarez,  estuvieron presentes; Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial;  los legisladores nacionales, Julio Cobos y Alfredo Cornejo; y parte del equipo municipal de Obras e Infraestructura.

 

Al respecto, el Jefe Comunal lujanino Bragagnolo destacó, “Saenz Peña, dejó de ser una avenida departamental para ser una arteria que utilizan todos los mendocinos para visitar Alta Montaña, Las Compuertas, Vistalba, en un trabajo en conjunto que seguimos poniendo en valor entre el Gobierno de Mendoza y el Municipio de Luján".


--

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.