Rivadavia realiza la primera convocatoria del Programa Municipal de Microcréditos

La Municipalidad de Rivadavia inicia la primera convocatoria, del Programa Departamental de Microcréditos, desde el 1 al 15 de agosto, para la recepción de documentación correspondiente, conformación de carpeta y acceso al crédito.

Mendoza 30/07/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

microcréditos-7-a-13-768x767

Los interesados deberán concurrir a la oficina de Desarrollo Económico departamental ubicada en Ruta Nº 67, s/n, Paseo del Lago, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, o llamar al teléfono 0263-4444543/5/6int. 298.

El programa fue aprobado a través de la Ordenanza Nº 5045/21, que estableció su creación con el objetivo de brindar asistencia técnica y financiera al sector emprendedor de Rivadavia. Está destinado a personas entre 18 y 62 años que busquen desarrollar micro-emprendimientos en el rubro industrial, agropecuario, productivo, turístico y de servicios.

Se creó el Fondo Préstamos para el Desarrollo, donde el municipio destina una partida presupuestaria de $2.000.000 que puede ser ampliada con recursos obtenidos de la administración financiera del mismo o con nuevos aportes de terceros.

Cada beneficiario podrá recibir hasta $100.000, con un interés del 50% de la tasa del Banco de la Nación Argentina vigente al momento de firmar el contrato del préstamo, con un máximo de hasta el 20% que deberá ser reintegrado hasta 36 cuotas con 3 meses de gracia.

El destino de los fondos tiene diversos objetivos:

Facilitar el acceso al crédito a micro-emprendimientos de carácter productivo y de servicios que se instalen en el departamento.

Potenciar proyectos productivos, consolidando el desarrollo territorial departamental.

Lograr rentabilidad económica por sobre el nivel de autoconsumo en proyectos sustentables.

Estimular la reconversión productiva de actividades informales.

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto