Mendoza extiende el horario de la alerta sanitaria por la Semana del Amigo

Desde el miércoles a las 0 y hasta el lunes 26 de julio inclusive se aplicará la extensión horaria de la alerta sanitaria desde la 1.30 hasta las 5.30 de la madrugada. Además, los deportes amateurs al aire libre podrán contar con asistencia de público.

Mendoza 20/07/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

fase1-5_630_1140

El Gobierno de Mendoza aplicará desde mañana 20 de julio a la medianoche la extensión horaria de la alerta sanitaria desde las 1.30 hasta las 5.30 de la madrugada. Esto se da en el marco de la Semana del Amigo y regirá hasta el lunes 26 de julio inclusive.

El objetivo de esta medida es evitar aglomeraciones en bares y restaurantes con motivo del Día del Amigo y también desalentar las fiestas clandestinas, con el fin de asegurar la salud de la población.

Desde el Gobierno de Mendoza se entiende que frente a la limitación de asistencia de público en función de los aforos autorizados para celebrar el Día del Amigo, resulta razonable para poder distribuir el público asistente en distintos días de la semana. Además, esta medida va en consonancia y en colaboración con lo solicitado por el sector gastronómico de extender el horario para poder brindar los servicios de la mejor manera.

La medida va en sintonía con el inicio de las vacaciones de invierno en varias jurisdicciones del país, lo que incrementa la asistencia de turistas a nuestra provincia y por ende la demanda de servicios gastronómicos.

Por otro lado, los deportes amateurs cuya práctica se desarrolle al aire libre podrán contar con público, debiendo cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto