Luján de Cuyo participó de la Cumbre y Conferencia Internacional de Liderazgo Local Net Zero

La Municipalidad, junto con la Ciudad de Mendoza y Paraná, participó de la iniciativa climática organizada por la red británica UK100. El departamento lujanino presentó acciones enmarcadas en el eje de gestión, impulsado por el Intendente Sebastián Bragagnolo, “Luján Sustentable”.

Mendoza 19/07/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

El Centro Verde más importante de Mendoza está en Luján de Cuyo
El Centro Verde más importante de Mendoza está en Luján de Cuyo

Según informó el portal LUJÁN365, la Municipalidad de Luján de Cuyo, el Municipio de Mendoza y la comuna de la Ciudad de Paraná forman parte de la comunidad de “municipios RAMCC”. Esta categorización refiere a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y los organismos que se encuentran inmiscuidos en la misma están trabajando sobre temas prioritarios de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021.

En esta línea, recientemente, estas 3 instituciones gubernamentales se reunieron a través de una sesión de networking. El propósito del encuentro fue compartir conocimientos sobre las mejores prácticas y discutir los desafíos que enfrentan como autoridades de referencia y las posibles soluciones. Se trató de una instancia importante antes de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021), en virtud de desarrollar el diálogo global y el consenso sobre la necesidad de una acción climática local fuerte. También se evaluó cómo las autoridades de jerarquía mundial están liderando el logro de Net Zero (cero emisiones netas).

En la disertación virtual, cada temática osciló en torno a los 6 temas elementales de la COP26: medio ambiente construido, emisiones de energía, finanzas, transporte por carretera con cero carbono, naturaleza y adaptación y resiliencia. Por su parte, la comuna lujanina -representada por Emanuel Juan (Coordinador de Proyectos de Jefatura de Gabinete) y María Malgor (Coordinadora de Luján Sustentable)- expuso en la categoría "Adaptación" dos políticas públicas que se encuentran en proceso de ejecución y desarrollo: la construcción de un vertedero a cielo abierto y la transformación de lo que, en su momento, fue un asentamiento informal del departamento (Bajo Luján) en un proyecto de reciclaje y economía circular (Centro Verde Luján).

Te puede interesar
Lo más visto