La Ciudad de Mendoza presentó la agenda de vacaciones de invierno «Ciudad de los Chicos»

Ulpiano Suarez realizó el anuncio este mediodía en la Peatonal Sarmiento. Se puede disfrutar de 150 actividades, más de 100 artistas, teatro y talleres en los espacios culturales, propuestas al aire libre y en toda la Ciudad.

Mendoza 18/07/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

698e64d1-cb2c-393c-5787-863204f55ab3

Las vacaciones de invierno ya se viven en la Ciudad de Mendoza, que ha preparado una agenda con más de 150 actividades para disfrutar en familia. Desde el 9 hasta el 30 de julio, Ciudad de los Chicos ofrece propuestas teatrales, talleres, circo, intervenciones y mucho más.

Este lunes al mediodía, en la Pérgola de la Amistad de la Peatonal Sarmiento, el intendente Ulpiano Suarez presentó la grilla de la Ciudad para este receso invernal. Allí estuvo acompañado por representantes de los elencos que participarán, entre los que habrá más de 100 artistas.

«Estamos viviendo una nueva edición de la Ciudad de los Chicos, la agenda que la Ciudad programa para las vacaciones de invierno. Empezó el 9 de julio y se extiende hasta el 30 pensando en las vacaciones que ya empezaron aquí y también en las provincias que comienzan el receso recién la semana próxima», introdujo el intendente de la Ciudad.

«Habrá más de 150 actividades, en su mayoría gratuitas, que se desarrollarán en teatros y salas de la Ciudad de Mendoza, pero también en parques y plazas con propuestas itinerantes que van a recorrer todos los barrios de la Ciudad. Están todos invitados, las actividades están buenísimas, se puede ir al Parque Deportivo de Montaña, a la Casa de San Martín, al Área Fundacional, al Teatro Mendoza o a la Nave Cultural. Habrá artistas locales, circo, magia, también vamos a inaugurar este jueves 15 la Sala Equis en el Anexo MMAMM, ahí en el Parque Central, un espacio de encuentro para que los chicos generen un puente con el arte y la cultura», repasó Ulpiano Suarez.

Posteriormente, el jefe comunal destacó: «Esto se da en el marco del programa Cultura al 100%, el cual implementamos en la pandemia entendiendo que los artistas locales estaban sufriendo mucho el impacto de no poder trabajar. Quiero aclarar que esto es bajo estricto cumplimiento de todos los protocolos para que los chicos de la Ciudad, los de la provincia y quienes nos visitan tengan las mejores vacaciones aquí en la Ciudad de Mendoza».

Finalmente, el intendente de la Ciudad manifestó: «Es importante que el país sepa que Mendoza está abierta y es un destino seguro. Eso no es por casualidad, sino por el respaldo de una gestión provincial articulando con el sector privado para que todo se pueda desarrollar como corresponde. Todos hemos tenido un año difícil, los chicos han cumplido y por eso queremos que vivan unas merecidas vacaciones de la mejor manera posible, así que por eso invitamos a los argentinos a que visiten Mendoza».

A las numerosas opciones artísticas que habrá en estas vacaciones también se sumará la Peatonal de libros infantiles. Esta actividad tendrá lugar este sábado 17, de 11 a 13 hs., en la Peatonal Sarmiento. Allí habrá un circuito pensado para los amantes de la lectura con personajes artísticos que, a través del juego, propondrán conocer el fantástico mundo de la literatura. También el público tendrá la oportunidad  de comprar sus libros favoritos con importantes descuentos.

Por otro lado, la plaza Independencia ofrecerá, de miércoles a domingos, tres funciones de su nuevo espectáculo de aguas danzantes, con luces y música, en su renovada fuente central. El show tiene una duración aproximada de 10 minutos y se realizará a las 19.30, 20 y a las 20.30, de forma gratuita.

Otro paseo que reactiva su funcionamiento en el receso invernal será el Bus Turístico, que tendrá salidas todos los días de 10 (primer servicio) a 17 (última salida) hs., cada una hora, en la plaza Independencia. Este servicio ofrece un recorrido por la Ciudad, incluyendo paradas en el Parque Central, Museo del Área Fundacional, Casa de San Martín , Enoteca y Cerro de la Gloria. Además se encuentra habilitado el sistema hop on hop off, por lo que cada una hora hay servicio que pasa por las paradas preestablecidas. Los tickets se pueden adquirir en la boletería habilitada de la plaza Independencia y las tarifas son: mayores nacionales $650, mayores extranjeros $800, residentes mendocinos $550.

Inauguración Sala Equis en Sala Anexo, Parque Central
El jueves 15 de julio, a las 11 hs. tendrá lugar la apertura de la Sala Equis. Se inaugurará con el taller ecológico de títeres «De la basura a la hermosura», dirigido a niños por vacaciones de invierno. Los museos se  encuentran en un proceso de cambio, su misión está en permanente transformación y adaptación a las necesidades de su contexto. El proyecto Sala Equis es un espacio de trabajo que se abre dentro del Anexo MMAMM con la intención de constituirse como un lugar de encuentro, de  experimentación artística y de fortalecimiento del vínculo entre la comunidad y el campo del arte local.

Vacaciones de Invierno en el Teatro Mendoza

Desde el lunes 12 al domingo 25 a las 16 hs., habrá funciones de obras de teatro, infantiles y para toda la familia, ganadoras de la Selección del Ministerio de Cultura y Turismo. Entrada general: $300.
-Lunes 12 al domingo 18: “Lo que esconden los sombreros”
-Lunes 19 al domingo 25: «El Secreto más preciado

Vacaciones de Invierno en la Nave Cultural
Desde el lunes 12 al domingo 25 a las 16 hs., habrá funciones de obras de teatro, infantiles y para toda la familia, ganadoras de la Selección del Ministerio de Cultura y Turismo. Entrada general: $300.
-Lunes 12 al domingo 18: «Circus Magenta»
-Lunes 19 al domingo 25: «Los Bombínvan»Talleres de los Chicos en Anexo MMAMM

-Taller ecológico de títeres «De la basura a la hermosura». De 11 a 13 hs. El  taller propone desarrollar la capacidad lúdica, de comunicación y expresión, a partir de la construcción y manipulación de diferentes técnicas de títeres, realizados con material de descarte. A partir de los 7 años. Desde el jueves 15 al sábado 17 y del jueves 22 al sábado 24.
Inscripción vía mail: [email protected]
Cupo limitado (20 personas).

-Taller de Ilustración, Escultura, Magia. Mundo Cómic. Talleres lúdicos artísticos de entretenimiento que brindan herramientas para el desarrollo creativo de los chicos que, además, serán sorprendidos por sus héroes más queridos al cierre de cada encuentro. Destinado a niños y niñas, de 10 a 14 años.
Desde el jueves 15 al sábado 17 y del jueves 22 al sábado 24, de 16 a 18 hs.
Inscripción vía mail: [email protected]
Cupo limitado (20 personas).

Carrusel para los chicos – Centro
Intervenciones artísticas itinerantes de músicos, acróbatas y artistas con juegos y shows para toda la familia, pero dedicado a los chicos de la ciudad, ofreciendo así, una impactante puesta dinámica donde se sorprenderán y conocerán sus derechos a través de esta suerte de juglares urbanos (flashmob de 15 minutos de duración).
Desde el jueves 15 al sábado 17 y del jueves 22 al sábado 24, a las 16 hs.
Recorrido: Paseo Alameda, Av. Las Heras, Av. San Martín, Peatonal Sarmiento.

Carrusel para los chicos itinerante
Intervenciones artísticas itinerantes de músicos, acróbatas y artistas con juegos y shows para toda la familia, pero dedicado a los chicos de la Ciudad, ofreciendo así, una impactante puesta dinámica donde se sorprenderán y conocerán sus derechos a través de esta suerte de  juglares urbanos (Flashmob de 15 minutos de duración).
Fecha: jueves 15, sábado 17 y viernes 23, a las 16 hs.
Recorrido: Bº Cano / Bº Sanidad
Fecha: viernes 16, jueves 22 ysábado 24, a las 16 hs.
Recorrido: Torres San Juan y Siria / Bº Procrear

Plazas de los chicos
Micro performances de teatro callejero para chicos con duración no mayor a los 20 minutos en las plazas de la Ciudad.
Fecha: sábados 17 y 24, domingos 18 y 25
Lugar: plazas España, Yrigoyen, Caseros, Cobos, Matons, Mathus Hoyos, Gualberto Godoy.

Aventurarte
Actividades de entretenimiento que cuentan con un recorrido deportivo intervenido por actividades artísticas donde aprenderán a trabajar en equipo para lograr una meta, descubriendo y conociendo así, los derechos de los niños a través de una divertida búsqueda y la biodiversidad que nos ofrece el paisaje.
Lugar:  Parque  Deportivo  de  Montaña.
Sábados  17  y  24  a  las  11  hs.
Actividades para niños a partir de los 9 años. Cupos limitados con inscripción (cupo 30). Requisito: los niños deben llevar dos botellitas: una con agua, otra vacía, además de bolsitas de plástico.

Mitre Chicos
Encuentro deportivo de caminata, rollers, bicicleta, monopatín, sorpresas artísticas e innovadoras para compartir un momento familiar acompañado por la Banda Musical de la Policía.
Lugar: Av. Mitre (entre las calles Las Cubas y Juan Agustín Maza). Domingos 18 y 25, de 11 a 13 hs.

Actividades en la Casa de San Martín:
-Viví la Ciudad
Ta te ti Sanmartiniano “Cruces que dejan huellas”. Los participantes aprenderán sobre la vida del Gral. San Martín mediante juegos didácticos y relatos interactivos mientras recorren las dos plantas del museo.
Actividad familiar.
Miércoles 14, en Casa de San Martín, a las 16 hs.
Gratis con cupos limitados por orden de llegada.

-Las Historias del General
Programa destinado para los más estudiosos que quieran conocer las historias de nuestro General durante las vacaciones.
Lugar: Casa de San Martín. Sábados 10, 17 y 24 a las 11 hs.
Cupos limitados por orden de llegada.

Actividades en el Área Fundacional:
-Pequetour
Un viaje divertido para adentrarse en lugares patrimoniales de la Ciudad. Domingos 11 y 25, a las 11 hs. en el Área Fundacional.
Cupos limitados por orden de llegada.

-Arqueojuegos
Para los curiosos de la aventura, podrán indagar y conocer toda nuestra prehistoria. Niños de 6 a 10 años.
Sábado 17 y viernes 23, a las 11 hs. en el Museo del Área Fundacional.
Cupos limitados con inscripción previa.

-Viví la Ciudad en el MAF
Miércoles 21, a las 16 hs.
Te invitamos a realizar un recorrido sensorial y narrativo por el interior del museo para conocer más acerca del lugar con más historia de la ciudad.
Actividad para toda la familia.
Gratis con cupo limitado por orden de llegada.

Vacaciones en el Barrio
Obras de media hora de duración que llegan al corazón de los niños que viven en los barrios del Oeste de la Ciudad.
-NIDO: viernes 16 y domingo 18, a las 16 hs.
-PasChuam: jueves 15, a las 16 hs. y viernes 16, a las 15 hs.
-B° Favorita: jueves 15, a las 15 hs., viernes 16, a las 16 hs., sábado  17, a las 15 hs., viernes 23, a las 16 hs., domingo 25, a las 16 hs.
-CIC 2: sábado 24, a las 15 hs.
-Distrito 33: jueves 15 y viernes 16, a las 15 hs.

Juguemos en el Agua
A través del juego, los chicos disfrutarán de mañanas y tardes en la pileta climatizada de nuestro Gimnasio Nº 1 respetando el protocolo Covid. Llevar gorro, antiparras y traje de baño. Destinado a niños de 10 a 13 años que sepan nadar.
Lugar: Gimnasio Municipal Nº 1
Domingo 18 y 25 dos turnos: de 15 a 16.30 hs y 16.30 a 18 hs.
Inscripción previa.

Peatonal de libros
Sábado 17, de 11 a 13 hs., en la Peatonal Sarmiento.
Circuito pensado para los amantes de la lectura. Te encontrarás con personajes artísticos que, a través del juego, propondrán conocer el fantástico mundo de la lectura. También el público tendrá la oportunidad  de comprar sus libros favoritos con importantes descuentos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-19-at-11.04.23

Finalizó el ciclo de capacitación para emprendedores en contexto de encierro

Redacción
Mendoza 23/12/2023

La iniciativa, que se desarrolló en forma virtual, tuvo como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y la reinserción laboral, a través de un ciclo de capacitación en emprendedorismo, comunicación y administración, dirigido a personas con prisiones domiciliarias que están al frente de proyectos emprendedores.

Lo más visto