
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
El Secretario de Servicios Públicos Natalio Mema y el Intendente Walther Marcolini brindaron una conferencia de prensa relacionada al convenio firmado para la adquisición de luminarias Led y la apertura de sobres de la licitación correspondiente a realizarse mañana, también se firmó el convenio relacionado a la puesta en funcionamiento del sistema On Line para sacar turnos para la licencia de conducir y otros temas que benefician a General Alvear
Mendoza18/06/2021El Intendente Walther Marcolini agradeció al Secretario de Servicios Públicos de la Provincia Natalio Mema y a su equipo de trabajo, a Leonardo Yapur, Alejandro Mas, Ricardo Pistelli y al Comisario Marcelo Calipo: “En los últimos seis años de gestión, el Departamento ha tenido la oportunidad junto a las dos cooperativas eléctricas, Cecsagal y Cospac, de recibir una cantidad de obras de infraestructura eléctricas que son históricas, que benefician a los vecinos y especialmente a la zona rural. Esto se manifiesta en inversiones significativas que dan respuesta a las necesidades de los alvearenses. De este modo, se concretó la red de energía monofilar para Paso Barroso y Paso la Arena”.
En el día de hoy, además se firmó un convenio que permite poner en marcha un turnado para la obtención de la Licencia de Conducir, también elementos de seguridad para la vía pública, tachas y reductores de velocidad que se habían solicitado. Además, se procedió a la apertura de sobres para la licitación para la adquisición de luminarias Led, para la cual se han presentado cinco empresas. “Hemos obtenido ofertas importantes en cuanto a la reducción de costos de la luminaria Led, lo que va a permitir adquirir mayor cantidad y eficientizar los recursos”, resaltó Marcolini.
El Jefe Comunal destacó además las mejoras de energía eléctrica que se han ejecutado entre las dos distribuidoras del Departamento junto a Edeste por más de 150 millones de pesos; la licitación pública de luminarias Led; y las nuevas acciones que benefician a la Licencia Nacional de conducir como la obtención de materiales: tachas, reductores de velocidad.
Por su parte, el Secretario provincial hizo hincapié en el equipo de trabajo que tiene General Alvear, dado que hace 14 días se firmó un convenio y hoy se pudo realizar la licitación de modo transparente.
“El sector productivo de General Alvear trabaja mucho, se los ha beneficiado mucho con tendido eléctrico para acompañar a los productores con energía eléctrica, para que puedan eficientizar la producción y que vayan creciendo en su actividad a nivel nacional”.
En Bowen se han realizado obras por cuatro millones de pesos, también se realizarán mejoras en la zona de secano que beneficiarán a 150 productores. En la prestación de servicio de alumbrado público se ha invertido 32 millones de pesos en el marco del Fondo Federal de Electrificación el Interior (FEDEI), por eso lo ejecuta Cecsagal, Cospac y Edeste.
El funcionario provincial hizo un balance detallado de las obras realizadas: “15 millones de pesos se han destinado al sector ganadero, mediante adquisición de material eléctrico para derivación de monofilar en Canalejas al Norte 40km de línea, 33km en la Mora al Sur, en la villa cabecera se beneficiaron 1290 familias. Se remodeló la línea en Diagonal Pellegrini, la línea alimentadora de Carmensa en Ruta 143 Sur, la construcción y remodelación de líneas en Barrio Alimentación, Güerini, Zangrandi y Malvinas.
En Bowen se destinó cuatro millones de pesos para mejoras de alumbrado público que beneficia a 565 familias. Entre las próximas obras, está la construcción de línea monofilar en Ruta 190, entre Ruta Nacional 151 y Ruta provincial 143 para lo que se invertirán 26 millones y medio de pesos. También, la adquisición de 400 luminarias Led por 9 millones y medio de pesos que beneficiarán a más de 200 familias”, concluyó Natalio Mema.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Esta hortaliza tiene infinidad de propiedades y muchas vitaminas. Llegó la época de conseguirla a precio muy económico y disfrutar de su inigualable sabor. La podés usar en ensaladas y en riquísimas recetas. El programa 365 Tentaciones te da algunos tips.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista.
Ya están las bases disponibles para que los equipos interesados en participar en el concurso para la realización del Acto Central y repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.
El trabajo coordinado entre los operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y los equipos de patrullaje ha fortalecido la capacidad de respuesta ante delitos en curso.
El próximo 21 de septiembre a las 22 hs, el escenario del emblemático Viña Rock Café, vibrará con la energía y el talento de La Nestor Band, una agrupación que promete una gran noche para las y los fanáticos del rock y del pop.
Vialidad Mendoza inició las tareas en el puente de La Tijera.
Del total de partos registrados en el sistema de salud público de la Provincia, en 2023, un 41 por ciento se realizaron por cesáreas. En tanto, el porcentaje de esta práctica en el sector privado ascendió a 78,1 por ciento en el mismo año. En el sector público, en los últimos 10 años, ha subido 10 por ciento la tasa de cesáreas.
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.
El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.
La Municipalidad de Maipú entregará este viernes 40 nuevos créditos de diferentes líneas, destinados al desarrollo económico de los vecinos y vecinas del departamento. En total, se han entregado más de 250 créditos en lo que va del año.
La organización internacional Peace in Our Cities destacó el modelo local basado en prevención, evidencia y participación ciudadana