SANTA ROSA: ENTREGAN BECAS DE $5.000 PARA TERMINAR LA SECUNDARIA

Ya pueden inscribirse aquellos estudiantes que cursaron quinto año en escuelas secundarias orientadas desde el año 2016 al 2020 y que adeudan materias. Los estudiantes podrán acceder a una beca de $5.000. El objetivo es garantizar la finalidad educativa del nivel secundario.

Mendoza 18/06/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-06-17-at-16.36.14-1024x1024

Egresar es un plan integral de terminalidad del nivel secundario para que los/las estudiantes que transitaron y culminaron el último año de la escuela secundaria común orientada tanto de gestión estatal como de gestión privada y tienen materias pendientes puedan obtener su título.

Se propone garantizar el egreso efectivo de los y las jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.

¿Quiénes son los y las destinatarios/as de Egresar?

Los y las estudiantes que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 inclusive, que tienen materias pendientes de aprobación (no incluye escuelas técnicas).

¿Cuál es la propuesta?

Consiste en el cursado de trayectos curriculares de duración cuatrimestral con el objetivo de acreditar los espacios curriculares (materias/asignaturas) pendientes.

El cursado se realiza en “Escuelas Sedes” vinculadas a las “Escuelas Asociadas”, esto es, a las escuelas de origen en las que los y las estudiantes terminaron de cursar sus estudios.

Escuelas de origen asociadas

• Son tanto de gestión estatal como privada.

¿Cuándo se inscriben?

A partir del 14 de junio y hasta el 16 de julio.

¿Dónde se inscriben?

En la plataforma Egresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar
Deben completar un formulario con los datos personales, la Escuela Asociada (de origen), materias pendientes y otros.
En el momento de la inscripción podrán solicitar una Beca “Egresar” de $ 5.000 mensual por un cuatrimestre. La beca es renovable por un segundo cuatrimestre consecutivo si no terminó de completar los trayectos curriculares necesarios para obtener el título de secundaria.

Requisitos para acceder a la beca

1. Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.

2. Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

3. Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

4. Haber cursado el último año de la educación secundaria orientada entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

5. Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.

6. Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.

7. Solicitar la beca, durante la inscripción, dentro de los plazos fijados por la convocatoria.

Seguimiento Beca Egresar

A través de la página de Progresar Ingresando en el botón “Beca Egresar” los y las estudiantes podrán realizar:

El seguimiento de la solicitud de beca y verificar si la misma ha sido asignada.
El reclamo correspondiente dentro de los 20 días hábiles si la beca es rechazada.
La renovación por segundo cuatrimestre consecutivo si fuera necesario.

Te puede interesar
Lo más visto