Santa Rosa presenta la Diplomatura De Extensión Universitaria En Creación Danza-Teatro

Mendoza 10/06/2021 Por Redacción
Se trata de una formación gratuita dirigida a gestores/as y hacedores/as culturales de Santa Rosa para impulsar la creación y producción de obra en el campo de la danza y la danza-teatro.
154313413_275208470643413_7050024599264302053_n-768x576

Santa Rosa Banner 1

Es un trabajo en conjunto que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, el Instituto Nacional de Teatro (INT), y la Universidad Nacional de San Juan.

¿De qué se trata? 

De un espacio de formación e intercambio de experiencias orientado a abordar la problemática de la creación y producción de obra en el campo de la danza y la danza-teatro, desde una perspectiva contemporánea.

A través de esta iniciativa se busca promover y fortalecer los diversos circuitos productivos de estas disciplinas a nivel regional, y desarrollar un enfoque integral de las prácticas artísticas.

¿A quiénes está dirigido?

A hacedores/as de la danza, el teatro y la danza-teatro; estudiantes de danza y del teatro de todos los géneros y disciplinas; bailarines/as; actores y actrices; profesores/as de danza y de teatro; directores/as; y coreógrafos/as, mayores de 18 años con estudios secundarios completos.

¿Cómo hacer para inscribirte?

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 4 al 22 de junio.
Los seleccionados/as se darán a conocer el 19 de julio de 2021.
Habrá 20 personas seleccionadas por provincia que formarán parte de 2 comisiones de cursada, sólo para módulos prácticos y taller. 

¿Cómo está organizada la cursada?

La cursada se organiza en 3 módulos diferentes:

✅Módulo teórico

✅Módulo metodológico

✅Módulo práctico

Los contenidos de cada uno serán dictados por docentes de la Universidad en seminarios virtuales y presenciales.

Por consultas escribí a [email protected]

Te puede interesar