Luján de Cuyo lanzó su Nueva Guía de Trámites

La Municipalidad presentó una herramienta digital esencialmente al servicio de los vecinos. La intención es agilizar el acceso a la información de todas las gestiones municipales y optimizar el tiempo de los contribuyentes en su relación con la comuna.

Mendoza 18/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.bb05c7567a22b12c.4d756e69636970616c69646164206465204c756ac3a16e206465204375796f205f6e6f726d616c2e6a7067

Según informó el portal LUJÁN365, en el marco de sus celebraciones por el mes aniversario, y también en la órbita de uno de sus ejes principales de gestión bautizado como “Gestión, Innovadora, Eficiente y Cercana”, la Municipalidad presentó oficialmente su Nueva Guía de Trámites, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana, Innovación y Modernización, en conjunto con todas las áreas municipales.

La novedad refiere a una herramienta de consulta, que concentra toda la información que los vecinos habitualmente requieren para desarrollar sus trámites: gestión a realizar, requisitos, lugar para su tratamiento, costos y formularios a completar. La idea es que, al momento de ejecutar el trámite, los vecinos ya posean toda la documentación necesaria y, de este modo, optimicen su tiempo. Además, desde la guía, se podrá solicitar un turno previo para ahorrar el tiempo tanto de los vecinos como de las áreas municipales.

Esquemáticamente, la guía se encuentra ordenada por área, contando con más de 140 trámites y pudiendo ingresar desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Estas funciones se conjugan con una interfaz más ágil, amigable y de asequible manipulación para todos los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR 

Render Parque de la RiberaLuján de Cuyo inició el Plan de Transformación del Espacio Público más grande de su historia

La guía se diseñó concretamente para trabajar en sintonía con uno de los objetivos medulares de la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, consistente en colocar al vecino como la figura protagónica, buscando mejorar su calidad de vida, reducir los tiempos que le dedica a la realización de trámites y brindarle soluciones efectivas a sus demandas.

A su vez, esta plataforma contribuirá a perfeccionar el conocimiento de los empleados municipales, conforme al acceso universal de la información sobre cada trámite y acerca de la interrelación existente entre las diferentes áreas de la comuna. Esta articulación es la que le permitirá a los trabajadores de la Municipalidad de Luján de Cuyo poder brindarle información de calidad a todos los lujaninos.

TE PUEDE INTERESAR 

multimedia.normal.aaad03c244fe0cdc.3138333534323034325f3332373033333732323138363034305f3136303335325f6e6f726d616c2e6a7067Escuelas apadrinarán árboles del Parque Ribera Luján

El dominio de la página web es: https://lujandecuyo.gob.ar/guiadetramites/ . En el mismo portal,  además, se encuentra disponible la plataforma de autogestión, donde se puede consultar sobre deudas; cancelar tasas de inmuebles, comercios y multas viales; generar una adhesión a la factura electrónica, emitir aforos de licencia y registrar solicitudes.

FUENTE: LUJÁN 365

Te puede interesar
Lo más visto