Qué fueron las extrañas luces que aparecieron en el cielo mendocino

Varios vecinos reportaron la situación mediante la publicación de videos y fotos.

Mendoza 01/05/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

tren-de-satélites-de-Elon-Musk

Durante la noche del pasado jueves muchos mendocinos se volcaron a las redes tras haber visto luces brillantes en el cielo. Esta situación generó todo tipo de especulaciones, desde ovnis hasta objetos misteriosos. Sin embargo, desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza despejaron todas las dudas.

A través de su cuenta de Twitter, la comuna comandada por Ulpiano Suarez compartió un video de uno de los vecinos de la Ciudad. "Hace minutos atravesaron el cielo de la Ciudad, los satélites de internet #STARLINK
@SpaceX. ¡Gracias al vecino del #BarrioBombal que lo compartió!".

La explicación formal
Así las "misteriosas" luces en realidad eran satélites que forman parte del grupo lanzado por SpaceX para proporcionar acceso global a internet.

"SpaceX está aprovechando su experiencia en la construcción de cohetes y naves espaciales para implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo", indicó el sitio en su página web.

Y añadió: "Con un rendimiento que supera con creces el de Internet satelital tradicional y una red global ilimitada por las limitaciones de la infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible".

La compañía, propiedad de Elon Musk lanzó en marzo del 2020 una flota de 60 satélites con destino la órbita terrestre baja. En ese momento, el empresario y desarrollador compartió el acontecimiento en su cuenta de Twitter.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto