Marcolini se reunió con Rodríguez Larreta para renovar un convenio de colaboración mutua

Mendoza 27/04/2021 Por Redacción
En la Casa de Gobierno de CABA, el Intendente Walther Marcolini y el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, renovaron el Convenio de Colaboración Mutua.
convenio-CABA-3-de-14-1200x675

Santa Rosa Banner 1

Mediante este convenio CABA y la Municipalidad de General Alvear, acuerdan prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y otros de interés para ambas ciudades, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ambas ciudades. Particularmente, los mandatarios trataron el tema de la pandemia producida por el Covid-19 y las alternativas de colaboración sanitaria para con General Alvear por parte de la Ciudad de Bs. As.

Este convenio había sido firmado por primera vez en el año 2016: “En un primer momento se ayudó al Municipio de Alvear a encarar la digitalización del expediente electrónico, si bien después se hizo con la Provincia fue una experiencia significativa, los programas de becas internacionales para alumnos, sobretodo de inglés, las posibilidades de intercambio de estudiantes, frenadas por la pandemia, pero un programa amplio de cooperación” explicó el intendente Walther Marcolini.

Asimismo se habló acerca de la pandemia y la posibilidad de ayudas concretas, además de la cooperación en ciencia y tecnología, que es un gran disparador para la economía futura, en cuanto a cultura, educación y deportes, el Jefe Comunal consideró que: “Las líneas de cooperación son enormes, si bien muchas quedaron a mitad de camino por la pandemia, pero entendemos que va a terminar en cualquier momento y hay que estar preparados porque esta visibilización de General Alvear como un departamento que sale a buscar soluciones y compromisos de otros gobiernos, junto con la experiencia que tiene el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son motivos importantes para seguir trabajando juntos”.

El intendente Marcolini agradeció a Larreta y a su equipo de gobierno por la colaboración recibida en distintos temas durante el período que duró el convenio anterior.

Te puede interesar