
Divino Divorcio, una comedia argentina paso por el Lafalla
El pasado fin de semana el Teatro Antonio Lafalla volvió a encender sus luces con una obra con dos grandes actores argentinos, Viviana Saconne y Rodolfo Ranni pasaron por General Alvear y brillaron a sala llena.
Gral. Alvear07/04/2021

Liana Piedrafita, Directora de Cultura dijo “Fue muy esperada esta obra con dos grandes artistas argentinos, tuvimos una gran noche de teatro, son artistas muy premiados que los hemos tenido en General Alvear. Se fueron diciendo que les encantó el teatro y la calidez de la gente”.
“Para nosotros poder mantener abierto el teatro ha sido todo un desafío, pero lo hemos logrado gracias a que respetamos todos los protocolos, se les toma la temperatura cuando ingresan, se les coloca alcohol, deben estar con tapaboca y se sientan con distanciamiento” aclaró la funcionaria.
“Divino Divorcio es una comedia que transcurre en que una pareja se quiere divorciar después de 20 años y quiere hacer una fiesta por ese motivo, es allí cuando comienzan a salir cosas a la luz, permisos que él tiene y ella no, mentiras que había ocultas, en definitiva son dos seres que se aman y se vuelven a elegir, expresó Saconne. Cuando nuestro productor nos dijo de hacer giras nos pareció fantástico porque nos da la oportunidad de abrir salas como estas que son hermosas y estuvieron cerradas por la pandemia, estamos muy contentos de estar en General Alvear y en un teatro como este” expresó Viviana Saccone, actriz.
“Nosotros estamos recorriendo el País y cada lugar es único y tiene su personalidad, por suerte nos reciben muy siempre, porque a la gente le encanta el teatro, en casi todos los lugares hacemos dos funciones. La gente estuvo mucho tiempo encerrada por la pandemia y ahora tiene la oportunidad de ir al teatro a ver una obra como la nuestra, estamos muy contentos” manifestó Rodolfo Ranni, actor.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Ante los pronósticos meteorológicos que anuncian la posible ocurrencia de tormentas durante el próximo fin de semana, vinculadas al fenómeno conocido como Tormenta de Santa Rosa, la Maipú Municipio informa que se encuentran en alerta todos los organismos municipales de emergencia para brindar una respuesta inmediata y coordinada en caso de ser necesario.

El ciclo propone encuentros mensuales de formación teórico-práctica destinados a fortalecer la atención integral de madres, niños y niñas, con especial énfasis en la prevención, el parto seguro y el acompañamiento comunitario.

40 años de historias: Maipú invita a la comunidad a participar del aniversario de sus tradicionales kioscos
La Municipalidad de Maipú celebra cuatro décadas de una tradición que une generaciones. Los vecinos están invitados a compartir recuerdos, fotos y anécdotas para construir un gran álbum de historias colectivas.

Alumnos de la Escuela Ingeniero Francisco Martín Croce participan con entusiasmo del concurso más grande y saludable de Argentina, “Fruteá tu escuela”. ¿Querés saber de que se trata? Mirá la siguiente nota.

Enterate todos los detalles de la reprogramación por los festejos patronales
Debido a las inclemencias climáticas pronosticadas para el próximo sábado 30 de agosto, los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima fueron reprogramados. Enterate todos los detalles acá.