170 corredores participaron de la 8ª Edición de “12hs MTB Tupungato”

Deportes 02/04/2021 Por Redacción
Luego de varios días lluviosos y fríos, el sábado pasado salió el sol y sus rayos templaron el clima, creando un ambiente especial en el Camping Municipal, para albergar a los cientos de participantes que tuvo esta exigente carrera.
12hs-MTB-Tgto5-5-1170x630

Santa Rosa Banner 1

Desde las 8.30h se desarrolló la inscripción de competidores, siguiendo la puesta a punto de las bicicletas y la entrada en calor de los deportistas; dos horas más tarde aproximadamente, se escuchó la señal de largada de esta increíble carrera.

En la largada el Intendente tupungatino Gustavo Soto, acompañó a Daniel Fredes, uno de los organizadores de la competencia, que estuvo presente desde primera hora de la carrera, cerca del mediodía se sumó su coequiper Guillermo Freire.

Fredes detalló que la idea de realizar “12hs MTB Tupungato” surgió 8 años atrás cuando un amigo ciclista eligió como lugar de entrenamiento el Camping Municipal, para afrontar una competencia similar en terreno y circuito que se desarrollaría en el sur del país.

Debido a la pandemia Covid-19 la edición 2020 de la carrera no se realizó; sobre el nuevo método del certamen -por los protocolos sanitarios- Fredes expresó, “Fue difícil tras un año sin carreras volver a gestionar todo. Gracias a Dios tenemos el apoyo de la Municipalidad de Tupungato”.

El Mandatario Soto agradeció a los organizadores, competidores y sus familias por elegir Tupungato e hizo referencia al marco del lugar “podemos recibirlos con una montaña nevada hermosa, un día diáfano, el cielo azul y con la calidez de los tupungatinos.”

Los deportistas de las dos ruedas llegaron al departamento valletano provenientes de diferentes puntos de la Provincia y del país, entusiasmados por recorrer los sinuosos senderos del Camping.

Una de las competidoras fue Vanesa Toledo, proveniente de Neuquén, quien arribó a Tupungato un día antes de la carrera para reconocer la pista y ambientarse al lugar. Previo al inicio del desafío la deportista compartió su expectativa, “esta prueba es una locura para muchos seguramente, pero bueno va a ser una linda experiencia para sumar a las otras que ya tengo. Mi participación es netamente individual, haré mi propio ritmo, es una cuestión de cumplir las doce horas y dar la mayor cantidad de vueltas posibles para ver qué es lo que sale”. Además la ciclista brindó su consejo para quienes inician esta práctica, “El deporte que uno haga lo tiene que hacer desde el placer, desde el disfrutar, compartir y socializar”.

Te puede interesar