Santa Rosa firmó convenio en Nación para agilizar la entrega de viviendas del Procrear La Dormida

Desde Buenos Aires, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis confirmó que después de varias reuniones y pedidos se logró un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el banco Hipotecario para conformar un equipo local que sea capaz de colaborar con la entrega de viviendas del Procrear La Dormida.

Mendoza 15/03/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2021-03-10-at-10.09.56-1024x768

Han pasado 6 años desde que se construyó el imponente barrio en ese distrito. Hasta diciembre de 2019 solo se habían entregado 13 viviendas. Durante el año 2020 se logró, y después de 4 años sin actividad, que se entregaran 21 viviendas más ya adjudicadas, pero todavía hay un total de 53 hogares que no tienen dueño.

El programa “Procrear con Gestión Local” permitirá agilizar la inscripción y asesorar a los interesados en los lineamientos necesarios para las convocatorias. Adelantó Destéfanis que bajar el programa directamente al Municipio permitirá que se agilicen las entregas. “En Santa Rosa tenemos déficit habitacional y estas casas están terminadas y sin habitar hace muchos años. No podemos como estado dejar que se pierdan, por eso estamos gestionando desde el momento que asumimos para encontrar soluciones como estas” concluyó.

Otro dato importante es que el financiamiento ya no será por sistema UVA (basado en la evolución de la inflación) sino por la formula HogAr. Es decir que las cuotas se actualizarán por un nuevo índice, que estará basado en la variación de los salarios con un tope del 2 %.


REQUISITOS

En los próximos días el equipo que conforme el Municipio será instruido y capacitado para llevar adelante dicha tarea. Concluida esta etapa se informarán los horarios, días y teléfonos para comenzar con las inscripciones. Consideran que será a partir de abril del corriente.

Los requisitos para poner acceder al crédito siguen siendo los mismos y se pueden descargar de la página de procrear.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto