Godoy Cruz ofrece nuevos cursos de oficios digitales online, gratuitos y con certificación

Son seis cursos virtuales de Fundación Telefónica que orientan y forman en distintas competencias tecnológicas con más demanda de empleo. Quienes estén interesados y sean mayores de 18 años podrán inscribirse

Mendoza 08/03/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Cursostelefonica-01-1-1024x1024

A través de estas capacitaciones se busca desarrollar las competencias digitales con más demanda laboral, como JAVA, analítica web, diseño de videojuegos, programación, marketing digital, etc.

Los cursos de formación online están destinados a mayores de 18 años, tienen una duración de entre 30 y 40 horas y se pueden realizar de acuerdo a los tiempos de cada persona hasta el 31 de marzo. Cuentan con actividades prácticas para poner en uso los conocimientos adquiridos y distintos foros en los que podrás interactuar con el resto de los y las estudiantes. Son 100% online, gratuitos y con certificación.

TE PUEDE INTERESAR 

Placa-cau-movil-marzo-horizontal-1024x512Marzo: el CAU Móvil sigue su recorrido por los barrios de Godoy Cruz

Detalles de la propuesta

Introducción a la Programación
Permite descubrir si una idea puede llegar a convertirse en una aplicación, un programa o un software, en definitiva, que hará lo que  se le pida, convirtiendo los procesos y los entornos de trabajo en un entorno más eficaz y fuerte.

Fundamentos para la Programación
Antes de estudiar cualquier lenguaje de programación, es necesario adquirir las capacidades de razonamiento lógico para poder desenvolverse en el mundo de la programación. En este curso se enseñará a utilizar las estructuras lógicas de programación de forma adecuada, aplicando los principios, tanto de la programación estructurada y modular, como las técnicas de la programación orientada a objetos, empleadas en los lenguajes modernos.

Programación con Java Standard
Java es sin duda alguna el lenguaje más utilizado por los desarrolladores y las empresas de software, aplicaciones Web, programas para dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, tabletas, etc. En este curso se aprenderá a programar con este lenguaje y conocer las principales clases utilizadas en la mayoría de los desarrollos, además de enseñar las técnicas de orientación a objetos.

Programación con Java Script
Cada vez cobra más importancia la inclusión de código en la capa cliente de una aplicación Web. La validación de datos de un formulario o la utilización de AJAX para mejorar la experiencia de usuario son algunas de las funciones que requieren de la utilización de este código universal que es JavaScript. En este curso se puede aprender todo eso, además del uso de tecnologías y frameworks adicionales, como JQuery y AngularJS, que permiten desarrollar auténticas aplicaciones para esta capa.

Introducción al diseño de videojuegos
Conocer las nociones básicas que hay que tener en cuenta para ello hasta llegar a analizar cuál es el mejor modo para poder rentabilizar un juego Además de  aprender sobre los distintos tipos de jugadores, el concepto de experiencia de juego, de las mecánicas y las dinámicas, así como la importancia de las decisiones y de las recompensas.

Diseño web con HTML5 + CSS
La versión HTML5 incluye potentes etiquetas y nuevos controles de formulario que facilitan y simplifican la creación de páginas. Esto unido a la potencia de CSS, permite crear páginas web profesionales de forma rápida. Además, se enseñará sobre los principios del posicionamiento SEO y las directrices de accesibilidad que todos los sitios web deben seguir.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.