Se realizó el primer “Bicitour, descubriendo Guaymallén”

Mendoza 15/02/2021 Por Redacción
La Municipalidad de Guaymallén organizó el primer bicitour destinado a conocer lugares emblemáticos del departamento; relacionados con el arte, el vino y la cultura.
Bicitur-1-700x467

Los participantes se reunieron este sábado en la explanada del edificio municipal, donde se les dio la bienvenida para comenzar el viaje. La primera parada tuvo al Monumento al Nuevo Cancionero Cuyano (ubicado en Costanera y Pedro Molina) como protagonista.

Desde allí partieron hacia El Bermejo, donde visitaron el atelier de Federico Arcidiacono. El artista los recibió y mostró en vivo todo el proceso creativo con el que obtiene sus destacadas obras.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2021-02-12-at-12.59.20-980x551Más beneficios para emprendedores de Tunuyán

Luego, la caravana se dirigió hacia la Plaza de las Artes y a la ex estación de trenes La Lagunita, convertida ahora en centro cultural. La siguiente parada incluyó el atelier de Roberto Rosas, lugar que forma parte del patrimonio artístico de la provincia.

Finalmente, el Club Unión recibió a los invitados, quienes tuvieron la posibilidad de visitar la cava subterránea conocida como bodega El Sauce a principios del siglo IX.

El cupo de la actividad fue reducido teniendo en cuenta el contexto de pandemia y la seguridad de los ciclistas. Los participantes estuvieron acompañados por la reina departamental del Vino Espumante 2020, Candela Lembo, y personal del área de Turismo local.

«Bicitour, descubriendo Guaymallén» continuará los sábados de febrero. El próximo recorrido incluirá al distrito Rodeo de la Cruz. Los interesados deben solicitar el formulario de inscripción por WhatsApp al 2615575445 (Subdirección de Turismo), de lunes a viernes, de 8 a 14 h. La selección de los participantes se realiza mediante sorteo.

Es importante aclarar que cada persona debe asistir con su bicicleta, casco, alcohol en gel y tapabocas; mientras que el municipio les proveerá de chalecos refractarios y un refrigerio para el camino.

Te puede interesar