Godoy Cruz y ACNUR entregaron elementos de higiene a las escuelas para acompañar el regreso a clases

Más de 100 establecimientos educativos públicos del departamento recibieron kits sanitarios que ayudarán en la prevención del Covid-19 en el regreso a las clases presenciales

Mendoza 09/02/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

acnur-entrega-de-kits-sanitarios-escuelas

La Municipalidad junto a ACNUR realizaron la entrega este lunes en un acto realizado en el Teatro Plaza. Allí, 108 directoras de nivel inicial, primaria, secundaria, terciarios, CCT, SEOS y CEBJA se llevaron un dispenser de alcohol, 40 litros de lavandina y máscaras protectoras para los docentes que estarán al frente de las aulas.

Los elementos donados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más la colaboración de la comuna, son un sanitizador, alcohol en gel, tapabocas y mascarillas para los docentes.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, resaltó que este aporte tiene que ver con “acompañar el inicio de clases para que las escuelas cuenten con este kit de higiene y seguridad sanitaria. Compartimos, añadió, la perspectiva de la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF y otros organismos internacionales que recomiendan fuertemente el regreso a la presencialidad en alguna de las modalidades que la Dirección General de Escuelas está implementando en este momento en nuestra provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp-Image-2021-02-05-at-12.55.06-980x653Operativo de limpieza en barrios de Tunuyán

“Nuestro compromiso tiene que ver además con ayudar en la higienización y sanitización de los edificios, trabajando en forma conjunta entre organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, Provincia y Municipio, para llevar las condiciones básicas del cuidado de los y las niñas de Godoy Cruz en su retorno a clases”, detalló García Zalazar.

En tanto, Alfredo Leal, quien representó a ACNUR en el acto desarrollado en la provincia indicó que “la entrega se dio en el marco de Ciudades Solidarias, un programa por medio del cual se ayuda a fortalecer una red de ciudades que promuevan y fortalezcan la integración económica y social de la población de interés”.

“Las escuelas son quienes reciben, el principal vínculo de integración social y de promoción de la convivencia”, explicó Leal, “por lo que nos parece fundamental poder acompañar el trabajo que ya venía haciendo el Municipio y fortalecer esos procesos”, precisó el representante de ACNUR.

TE PUEDE INTERESAR

DSC1998-1024x678-copiaRivadavia volverá a vibrar con la Vuelta de Mendoza

El 4 de septiembre de 2020, la Municipalidad se sumó a Ciudades Solidarias, una iniciativa que reconoce a las comunidades que trabajan por la integración de las personas refugiadas en las comunidades de acogida alrededor del mundo. Su objetivo es desarrollar un marco de cooperación mediante el cual los gobiernos locales y provinciales brinden a las personas refugiadas, solicitantes de tal condición, apátridas y personas de interés de ACNUR, un nivel de protección, goce de derechos y acceso a servicios que favorezcan su inclusión.
 
¿Qué es ACNUR?
ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados. Millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con 70 años de experiencia, la Agencia trabaja para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir a causa de la guerra, la persecución o la violación de derechos humanos.

ACNUR nació en 1950 para ayudar a las personas desplazadas en Europa a causa de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, ha asistido a millones de personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo que han tenido que abandonar sus hogares a causa de los conflictos que se han sucedido en las décadas siguientes.

Te puede interesar
Lo más visto