
NUEVA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN MEJORA LA INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD DE VIDA EN LOS OTOYANES
La electrificación del Loteo Unión Vecinal Mundo Nuevo, ubicado en Calle 1 y carril Viejo Retamo, en el distrito de Los Otoyanes, Philipps, ya es una realidad.
La Municipalidad de Junín premió a los ganadores de los concursos Canción Inédita y Salón de Pintura del Este, correspondientes al 2020. El encargado de entregar los reconocimientos fue Héctor Ruiz, jefe comunal, que otorgó estímulos económicos.
Junín29/01/2021“Somos uno de los pocos municipios que hace este tipo de reconocimientos, colaborando con todos los hacedores culturales, parte importante de nuestro departamento. Si queremos apostar a que esto crezca, tenemos que motivar a los ciudadanos a que realicen actividades”, sostuvo, con convencimiento, Ruiz.
Quien además agregó que “Desde el municipio queremos acompañar a cada juninense, hoy pudimos brindar espacio y reconocimiento a los artistas y buscamos estar cerca de las demás actividades, como el deporte, entre otros.”.
TE PUEDE INTERESAR
Diego Guiñazú fue uno de los premiados, luego de adjudicarse el certamen Canción Inédita 2020 con su cueca cuyana denominada Migrantes. El músico recibió $20.000 y manifestó estar nuy feliz por el reconocimiento de la comuna: “Fue grandioso compartir las composiciones musicales referidas a estas tierras, algo muy especial para mí porque nací y crecí en Los Barriales. Por lo tanto siempre quiero compartir mis vivencias en Junín”.
Mientras que los ganadores del concurso Salón de Pintura del Este 2020 fueron María Luz Magarre, Diego Nuñez, Mayra Rondón, Jesús González, Esperanza Fernández, Damián Maidán, Florencia Alonso, Lautaro Valdivia y Darío Ambrocio. Este grupo de artistas recibieron un estímulo de $3.000 cada uno.
La electrificación del Loteo Unión Vecinal Mundo Nuevo, ubicado en Calle 1 y carril Viejo Retamo, en el distrito de Los Otoyanes, Philipps, ya es una realidad.
Kayak, ciclismo y pedestrismo te esperan el 12 de enero en el Triatlón Aniversario Junín. Una competencia imperdible en Mendoza.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró el pasado domingo el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad de gran relevancia religiosa para la comunidad.
La Dirección de Gestión Cultural de Junín informa que abrirá la convocatoria para participar del casting que elegirá a los artistas que serán protagonistas de la Vendimia Departamental 2025, prevista para el sábado 18 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol
El pasado domingo, Junín tuvo una fiesta de color y sonido con una nueva edición del tradicional Paseo de la Primavera, organizado por la Municipalidad de Junín y con una multitudinaria convocatoria.
En una noche inolvidable por su convocatoria y organización, Ignacio Sánchez y María Belén Alegre se alzaron con las medallas de ganadores en la Maratón Nocturna Internacional 2024, donde más de 1.500 atletas desafiaron sus límites desde el Estadio Cubierto La Colonia hasta el Parque Recreativo Dueño del Sol, enfrentando los 10K establecidos.
El Salón Cultural Cervantes fue el escenario elegido para la realización de una nueva edición departamental de La Receta de la Abuela, que contó con una nutrida concurrencia de público y once propuestas gastronómicas que fueron destacadas por el jurado.
Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro.
Con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, los adultos mayores y las personas con discapacidad de Maipú podrán acceder a la exención total del pago de tasas por Servicios a la Propiedad Raíz, garantizando acompañamiento económico y social para quienes más lo necesitan.
La Escuela María Luisa Degni de La Dormida fue la anfitriona de una edicioón más de la Feria de Ciencias en nuestro departamento.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.