Triatlón de Potrerillos: Lautaro Delgado y Florencia Mazzei hicieron el mejor tiempo

El sanjuanino y la mendocina se adjudicaron por segundo año consecutivo el Triatlón de Potrerillos que este año celebra su edición número 13 y se denominó Copa Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo12/01/2021RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

POTRERILLOS-13-bici
Triatlón de Potrerillos

En el imponente paisaje de Potrerillos, el domingo en la mañana 135 triatletas se concentraron para disfrutar de la primera carrera de la temporada de Triatlón.

La prueba debió ajustarse al protocolo de prevención de Covid-19, por lo que la largada se hizo utilizando el sistema rolling start, que supone la largada de 4 personas cada 5 segundos.

Las categorías elite- sub23 y juveniles tuvieron prioridad, varones y luego mujeres y detrás largó el resto de competidores ordenados por categorías. Este sistema cambió la concepción de competencia, donde la clasificación dependería totalmente del tiempo y no del orden de llegada como ocurre habitualmente.

TE PUEDE INTERESAR

colonia-de-vacaciones1aSan Martín abre las Escuelas Deportivas de Verano 2021

Desde el inicio Lautaro Delgado sacó ventajas junto con su par también de San Juan, Tomás Castañeda y establecieron diferencias en el agua luego de nadar 750mts en las transparentes pero frías aguas del dique. Luego, esta ventaja fue imposible de descontar durante los 20km de ciclismo y finalmente se afianzaron en los 5km de trote. Lautaro cruzó la meta en 1h 3min, mientras que Tomás finalizó a sólo 5 segundos. Gonzalo Aguilera consiguió el tercer lugar con un excelente parcial pedestre, donde se separó de sus perseguidores cercanos, en 1h 4min 21seg.

El podio lo completaron Luciano Frías, también de la provincia vecina y  Matías Zani.

En damas, en el agua, fue un monólogo de Florencia Mazzei donde la ex nadadora sacó una ventaja importante, sin embargo, luego en la bici trabajó en equipo con Sofía De Rosas, su compañera de entrenamiento, y también sentaron diferencias que las ubicaría a las dos en la punta de competencia hasta el final, donde Florencia hizo prevalecer su experiencia y se impuso en 1h 12min, mientras que Sofía completó el circuito en 1h 14min 47seg. Tercera, de Santa Fe, se ubicó Judith Soreira en 1h 16m 47seg.

El podio lo completaron Mónica Rugoso en 1h 22m 25s y Mariela Delcittadino, en 1h 24m 27seg.

Los primeros en largar fueron los más jóvenes quienes completaban la mitad el circuito, así nadaron 400mt, pedalearon 10km y finalizaron trotando 2,5km.

“Estamos muy contentos con los resultados que se empiezan a reflejar del excelente trabajo que se está haciendo en toda la provincia con las Escuelas de Triatlón” señaló Mariana Vázquez, presidente de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT). “Así contamos hoy con muchos jóvenes de entre 12 y 17 años que pudieron incorporarse al circuito con una distancia más corta”, señaló.

Aunque en un momento se pensó hacer una prueba participativa, destacamos el rendimiento de los tres primeros: Faustino Sabio, que finalizó en 39min, definiendo la posición con un sprint final con Joaquín Morales, quien, a pesar de haber cruzado la meta primero, por el orden de largada, se clasificó segundo a sólo 3 segundos. Tercero fue Ignacio Braga en 40m 45seg

En damas, se impuso Lucía Via, en 44min 14seg, segunda fue Francisca Falcioni en 44min 57 seg. Y tercera Nisbia Gomez en 45min 56seg.

Desde la organización, destacaron a los equipos que participaron en postas de tres integrantes, donde cada uno completó una disciplina. Tal fue el caso de la posta conformada por Mario Delpodio, Osvaldo Pouso y Oscar Espósito, la más experimentada del circuito a quienes se les entregó un reconocimiento.

Se realizó la premiación presencial sólo para la general de ambas distancias y se entregó una mención especial a Gabriel Meretta y a Mario Delpodio, únicos atletas que han completado todas las ediciones de la competencia.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_9895-1024x678

“El arte de vivir”: Una tarde de color y alegría en La Dormida

Redacción
Santa Rosa21/11/2024

El distrito de La Dormida vivió una jornada especial colmada de color y alegría con la muestra artística “El arte de vivir”, protagonizada por los niños y niñas de los Centros Educativos de Primeras Infancias (CEPI) “Ojitos Picarones”, “Educando con Amor” y “Pasito a Pasito”.