Tupungato recibió el 2021 con su auténtica Feria Artesanal

Cada edición de la Feria Artesanal Tupungato se vive como si fuera la primera, los preparativos inician apenas se abren las inscripciones y el día del encuentro, artesanos y emprendedores se reúnen desde temprano para decorar sus puestitos y darles su toque personal para recibir -de la mejor forma- a vecinos y turistas.

Mendoza 06/01/2021 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Feria-Artesanal-Tgto-1170x630

Pero esta vez, sí que fue especial, ya que fue la primera del 2021 y se realizó con la esperanza de seguir disfrutando del encuentro de artesanías cada mes.

En cuanto el evento, se realizó este domingo desde las 18h y recibió la visita de muchos que se acercaron a buscar un regalo distinto, original, que no se encuentra en los comercios tradicionales, de cara a la llegada de Reyes Magos, pero también de quienes buscan productos o artesanías para el hogar.

TE PUEDE INTERESAR

rutallovizna.jpg_1305449671Anegamientos y rutas con tránsito interrumpido por las lluvias

En esta oportunidad -como en la anterior- la Feria tuvo la impronta tupungatina: participaron 44 artesanos únicamente del Departamento, distribuidos a lo largo de calle Mathons ofreciendo productos de papelería y librería; juegos y juguetes; bijouterie y accesorios; artesanías criollas; cuchillería; textil e indumentaria; tejidos y artesanías realizadas en cerámica, porcelana, madera, piedra, hierro y mucho más.

“Cada una de estas ferias, a pesar de que se desarrollan con la misma organización, todas son distintas, la gente tiene buena predisposición, se encuentra alegre y comparten un momento distinto y especial, no solamente realizando compras a los artesanos sino que, disfrutan de un paseo que a pesar de que se tiene que cumplir con los protocolos se desarrolla con normalidad” destacó la Directora de Gestión Cultural, Mónica Bentiez.

TE PUEDE INTERESAR

FOTOS-DE-ARCHIVO-TALLERES-DE-VERANO-PARA-ADULTOS-MAYORES-1Los abuelos de Las Heras se preparan para disfrutar el verano

El próximo encuentro ya está pensado para el mes de febrero, por lo que desde la Muni invitan a los artesanos a estar atentos a la convocatoria que pronto se comunicará para sumarla a la agenda de actividades que se pueden realizar o visitar en Tupungato.

“Tenemos la esperanza de poder seguir llevando a cabo esta Feria un domingo del mes, el primero o segundo -según como se encuentren programadas otras actividades del Municipio- ojalá podamos seguir llevándola a cabo durante todo el año porque es un momento donde la gente socializa, se suman actividades culturales y podemos mostrar mucho de las actividades que realizamos en el Departamento” expresó con anhelo, Benitez.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-8.10.49-PM

Designaron a los nuevos funcionarios del Emetur

Redacción
Mendoza 22/01/2024

El Ente Mendoza Turismo, presidido por Gabriela Testa, profesional reconocida por su amplia trayectoria en el sector y en la gestión pública, ya cuenta con un equipo de especialistas, recientemente designados.

Lo más visto