Tupungato recibió el 2021 con su auténtica Feria Artesanal

Mendoza 06/01/2021 Por Redacción
Cada edición de la Feria Artesanal Tupungato se vive como si fuera la primera, los preparativos inician apenas se abren las inscripciones y el día del encuentro, artesanos y emprendedores se reúnen desde temprano para decorar sus puestitos y darles su toque personal para recibir -de la mejor forma- a vecinos y turistas.
Feria-Artesanal-Tgto-1170x630

Santa Rosa Banner 1

Pero esta vez, sí que fue especial, ya que fue la primera del 2021 y se realizó con la esperanza de seguir disfrutando del encuentro de artesanías cada mes.

En cuanto el evento, se realizó este domingo desde las 18h y recibió la visita de muchos que se acercaron a buscar un regalo distinto, original, que no se encuentra en los comercios tradicionales, de cara a la llegada de Reyes Magos, pero también de quienes buscan productos o artesanías para el hogar.

TE PUEDE INTERESAR

rutallovizna.jpg_1305449671Anegamientos y rutas con tránsito interrumpido por las lluvias

En esta oportunidad -como en la anterior- la Feria tuvo la impronta tupungatina: participaron 44 artesanos únicamente del Departamento, distribuidos a lo largo de calle Mathons ofreciendo productos de papelería y librería; juegos y juguetes; bijouterie y accesorios; artesanías criollas; cuchillería; textil e indumentaria; tejidos y artesanías realizadas en cerámica, porcelana, madera, piedra, hierro y mucho más.

“Cada una de estas ferias, a pesar de que se desarrollan con la misma organización, todas son distintas, la gente tiene buena predisposición, se encuentra alegre y comparten un momento distinto y especial, no solamente realizando compras a los artesanos sino que, disfrutan de un paseo que a pesar de que se tiene que cumplir con los protocolos se desarrolla con normalidad” destacó la Directora de Gestión Cultural, Mónica Bentiez.

TE PUEDE INTERESAR

FOTOS-DE-ARCHIVO-TALLERES-DE-VERANO-PARA-ADULTOS-MAYORES-1Los abuelos de Las Heras se preparan para disfrutar el verano

El próximo encuentro ya está pensado para el mes de febrero, por lo que desde la Muni invitan a los artesanos a estar atentos a la convocatoria que pronto se comunicará para sumarla a la agenda de actividades que se pueden realizar o visitar en Tupungato.

“Tenemos la esperanza de poder seguir llevando a cabo esta Feria un domingo del mes, el primero o segundo -según como se encuentren programadas otras actividades del Municipio- ojalá podamos seguir llevándola a cabo durante todo el año porque es un momento donde la gente socializa, se suman actividades culturales y podemos mostrar mucho de las actividades que realizamos en el Departamento” expresó con anhelo, Benitez.

Te puede interesar