El Intendente Gustavo Soto, dejó inaugurado un nuevo Jardín Maternal y CAE

Una obra fundamental quedó inaugurada en el Distrito de Villa Bastías, la cual llevará una importante solución a las familias de la zona.

Mendoza 23/12/2020 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Inaug.-Jardin-Maternal-y-CAE-Burbujitas-de-colores-Tgto9-1170x630

Se trata de la creación del Jardín Maternal y CAE (Centro de Acompañamiento Escolar) “Burbujitas de Colores”, la tercera obra que estaba comprendida dentro del Centro Integrador Comunitario (CIC) del mencionado Distrito.

El proyecto edilicio quedó oficialmente concretado el pasado viernes, luego del corte de cinta y descubrimiento de placa a cargo del Intendente Gustavo Soto y Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; junto a la Jefa del Programa de Centro de Desarrollo Infantil y Familiar (CDIyF), Daniela Ciani; Director de Desarrollo Social, Ivan Battaglia; Director de Educación, Adrián Castro; Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous; Virreina Departamental, Milagros Burgos y autoridades del Departamento y la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_7021-700x467Mendoza cierra el 2020 con la menor cantidad de víctimas fatales de las últimas dos décadas

En cuanto a estas políticas educativas Soto expresó “Va a venir a suplir una necesidad que tenía la zona y que la situación de pandemia impidió que pudiéramos hacer la inauguración allá por principios del 2020, hoy es un día de felicidad, de alegría porque con esto, como digo, vamos a prestar un servicio importante a la zona de Villa Bastías, Loteo Arcoíris, Loteo 23 de Noviembre, Loteo Moyano, todo lo que es la zona de influencia con este servicio educativo y social, así que el agradecimiento a todos los que han participado.

Esto se ha hecho con fondos municipales -a lo que hace a la parte edilicia- y el equipamiento lo aportó el Gobierno de la Provincia, por eso quiero agradecerles, al Señor Gobernador Rodolfo Suarez, al Señor Subsecretario de Desarrollo Social, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Deportes y Salud, Alejandro Verón, a su Ministra Ana María Nadal y en especial un agradecimiento a todo el personal de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tupungato porque han trabajado mucho, haciendo gran parte del material lúdico que se ve acá para los chicos y ha sido hecho en su totalidad por el personal”.

TE PUEDE INTERESAR

Gimansia-presencial-para-per-mayores1Comienzan las actividades deportivas para personas mayores en Godoy Cruz

Burbujitas de Colores
“Es un servicio educativo de origen social, que cuenta con Jardín Maternal  y Centro de Acompañamiento Escolar. El jardín cuenta con dos salas: de bebés hasta 3 años de edad y sala de 3 a 5 años; el ambiente está preparado para que el niño sea autónomo en su aprendizaje y el guía -docente formado- para ser quien apoye y acompañe en el momento en que el niño maneje el material” explicó la Directora Maestra, Daniela Leiva.

Técnicamente está compuesto por dos aulas de 34,65m2 cada una, las cuales están conectadas a través de un doble acceso, que comunica con las zonas de servicios (cocina y grupo sanitario) destinados exclusivamente para dicho espacio y adaptados específicamente para el desarrollo seguro de los niños y niñas que asistan.

El lugar, es un pequeño mundo de colores, con una disponibilidad de 23 a 25 alumnos en el Jardín Maternal y 30 en el CAE (distribuidos en dos turnos de 15) que invita al aprendizaje a través de la diversión, bajo la filosofía de Montessori (una estrategia lúdica de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula con material didáctico que estimula el desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas -seriación, secuencia, clasificación, etc; teniendo en cuenta cada etapa de crecimiento) con libros y alfombras sensoriales y tableros Montessori creados en su totalidad por personal municipal.

Además, está equipado con mesas, sillas, cunas, cocina, heladera, horno eléctrico, microondas, utensilios, entre otras, para poder brindarles todos los servicios necesarios a los pequeños concurrentes, y por supuesto, con un espacio de esparcimiento al aire libre; es decir un patio de juegos, que cuenta con columpios, tobogán y calesita, permitiendo mantener a los niños y niñas en contacto con la naturaleza, y se planifica en el lugar la creación de una pequeña huerta.

En cuanto al horario de funcionamiento, el Director Castro expresó: “El Jardín Maternal estará funcionando a partir del próximo lunes (hoy 21/12) en el horario de 7 a 14h. y el CAE, va a funcionar de 8 a 12:30h. en el salón contiguo. Específicamente el CAE lo que hace es trabajar con aquellos chicos que tienen trayectorias escolares débiles y en este año tan particular se ha visibilizado aún más esta situación, es por ello que en el mes de enero y febrero vamos a estar recibiendo chicos en edad escolar de 6 a 12 años para poder acompañarlo y poder optimizar el aprendizaje de cada uno de ellos” detalló el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto