Autoridades provinciales visitaron Potasio Río Colorado

En el marco del análisis del traspaso de acciones de Potasio Río Colorado a la Provincia, un grupo de funcionarios y legisladores provinciales visitaron las instalaciones de la ex Empresa Vale, ubicada al sur de nuestro departamento.

Mendoza 22/12/2020 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2020-12-22-at-08.20.53

La visita contó con la presencia de legisladores y funcionarios provinciales encabezados por el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú; la directora de Minería, Industria y Energía, Verónica González y el director de ProMalargüe Mendoza, Julio Paz acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y los presidentes de las comisiones de Hacienda y de Economía, Jorge López y Jorge Sosa (UCR), respectivamente. También estuvieron presentes los diputados Adrián Reche y Gustavo Ruiz (UCR), Gustavo Cairo y Hebe Casado (PRO); Guillermo Mosso (DF) y Eduardo Martínez (PI), y los senadores Rolando Baldasso (PRO) y Lucas Quesada (UCR).

Esta visita se enmarca en el análisis del traspaso de acciones de Potasio Río Colorado a la Provincia, proceso que se inició la semana pasada cuando el Poder Ejecutivo remitió el proyecto a la Cámara Baja, a la vez que hizo entrega a las autoridades legislativas, de una copia para cada legislador de este contrato que ya cuenta con todas las aprobaciones ambientales y legales. Luego, comenzó el análisis en el plenario de comisiones para después emprender el regreso de los legisladores a la ciudad de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

Emilio Guiñazú indicó que esta visita fue muy positiva y manifestó que “la idea era mostrarle a los legisladores de qué se trata el proyecto, qué es lo que estamos pensando. Ellos tuvieron la oportunidad de conocerlo de primera mano, sacarse dudas, hablar con la gente que trabaja hoy en Potasio Río Colorado y entender un poco más la magnitud de ese proyecto que Mendoza pudo tener y que ahora estamos buscando mecanismos para darle una chance  a la provincia de poder desarrollar un proyecto de semejante tamaño”.

Por su parte los legisladores destacaron la importancia de conocer la realidad de esta mega obra, el nivel de infraestructura existente y las posibilidades que abre este traspaso para la reutilización y adecuación del lugar, no solo para la explotación de potasio sino también para convertir el lugar un polo industrial que incluya tanto a la actividad petrolera como de servicios que se pueden desarrollar en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta es una gran oportunidad para la provincia y sobre todo para el sur mendocino, el poder generar empleo y riqueza. Es asombrosa la infraestructura que está en el lugar y que todo esto quede para Mendoza, para que pueda potenciarla y explotarla, es realmente importante. Están todas las condiciones dadas para transformar esta zona en un polo de servicios que traerá desarrollo y crecimiento”, finalizó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, algo en lo que todos los presentes coincidieron

Te puede interesar
IMG_1247-1

Mendoza presentó su agenda ¡Qué Veranito!

Redacción
Mendoza 12/01/2024

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE presentó una agenda de actividades culturales en distintos espacios de la provincia, destinadas a públicos diversos y para todas las edades.

Lo más visto