Alvear: Se realizó el acto oficial por el día de los Derechos Humanos y el retorno a la Democracia

Desde la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones por la comunidad de la Municipalidad de General Alvear realizaron el acto oficial en conmemoración a los Derechos Humanos y Restauración de la Democracia en el Paseo de la Memoria.

Mendoza 13/12/2020 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_6716

Este acto se realizó en la 1ra cuadra de Av. Libertador Norte y debido al año particular que estaos viviendo se transmitió en vivo por las redes de la Municipalidad.

Roberto Lucero, Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad “quiero agradecer a todos los que han asistido y los que lo siguen por las redes este acto, decidimos hacerlo en este lugar porque es una forma de reconocer los 30 mil desaparecidos sobre todo este día del retorno a la Democracia”. “Sabemos que somos responsables de construir una democracia que nos incluya a todos donde todos somos libres e iguales” dijo Lucero.

TE PUEDE INTERESAR

Trabajo-Jardines-5REABREN LOS JARDINES MATERNALES EN SAN RAFAEL

José Vilches, Secretario de Gobierno “es muy importante que estén presente en este día que  para los argentinos es muy especial, todos queremos dejar atrás esos años de dictadura, años tan oscuros para los argentinos. La vuelta a la democracia no hace distinción de raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición”.

Vilches agregó que: “Recordar ese 10 de diciembre donde el ex presidente Raúl Alfonsín asumía nos eriza la piel a muchos porque se terminaba  una etapa oscura, volvíamos a tener derechos humanos, a ser todos iguales, los trabajadores podían organizarse, se creó la CONADEP con el objetivo de investigar las reiteradas y planificadas violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el período del terrorismo de Estado”.

TE PUEDE INTERESAR

“La declaración de los derechos humanos habla del trabajo que tenemos que hacer en temas estructurales, en Alvear estamos trabajando en eso, el Intendente Marcolini trabaja mucho en eso, en dar mejor calidad de vida a los alvearenses, es por eso que se hicieron cloacas, se trabaja en educación, en obras, en programas sociales y capacitaciones, electricidad y red de agua, si las personas pueden vivir mejor nunca retrocederemos” finalizó Vilches.

Te puede interesar
Lo más visto