Tupungato: el sector gastronómico podrá ofrecer shows y espectáculos en vivo

Mendoza 27/11/2020 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

La Municipalidad de Tupungato, a través de la Dirección de Fiscalización y Control informa que el sector gastronómico podrá ofrecer al público shows y espectáculos artísticos en sus respectivos locales, los mismos deberán ser declarados 15 días antes para asesorarlos y acompañarlos en la aplicación de los protocolos.

Esta disposición alcanza a todas las actuaciones de disciplinas como música, teatro, stand up, danza, entre otros; para quienes también es una excelente noticia ya que a raíz de la situación actual han permanecido fuera de actividad durante un extenso período.

A través de la Resolución 277, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia determinó el protocolo para la actuación en espacios destinados a la gastronomía y la realización de eventos artísticos, al cual deberán acatar las partes involucradas para poder desarrollar este tipo de actividades.

“Cabe aclarar que los shows y eventos que se realicen serán exclusivamente en lugares registrados y habilitados como restaurantes, patios de comida y demás, y no para salones, todavía los salones no vuelven a la actividad” aseveró el Director a cargo, Pablo Lombardich y especificó: “Es muy importante que los comerciantes sepan que estos shows deben ser declarados como en algún momento se hizo desde el Municipio para controlar que el lugar cumpla con las medidas de distanciamiento estipulados en los protocolos”.

Dentro del documento algunos puntos específicos determinan:
-Se sugiere una duración máxima de 90 minutos para cada show, con un descanso intermedio de 40 minutos entre uno y otro

-Se tolerará un máximo de 10 personas en el espacio escénico, dependiendo de su superficie, ya sea en el interior o en el exterior

-El público asistente deberá permanecer sentado durante toda la duración del espectáculo

-Quedan prohibidos los instrumentos de viento en todas sus formas y para cualquier fin artístico en el show

TE PUEDE INTERESAR

bovedas1Reabre al público el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas

Asimismo, desde el Municipio realizarán un trabajo de acompañamiento y de asesoramiento para la aplicación del protocolo, cooperando con el sector y los artistas que pongan en funcionamiento esta nueva flexibilización.

“Como hay mucha variabilidad de lugares se va a trabajar de manera individual con cada establecimiento que quiera realizar show por eso es muy importante la declaración de estos shows con 15 días de anticipación para que se pueda hacer la visita al lugar y determinar de qué manera puede trabajar el establecimiento”.

De esta manera, la comuna espera a la brevedad reactivar estas dos actividades que son una perfecta combinación y que beneficia a toda la comunidad, no sólo para quienes disfrutan de las propuestas, sino para los gastronómicos y los artistas que podrán volver a escena.

TE PUEDE INTERESAR

unnamed (2)Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

Informe y asesoramiento
Los interesados en obtener asesoramiento o mayor información pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Fiscalización y Control (1er. Piso del edificio Municipal, Av. Belgrano 348) o comunicarse telefónicamente al 2622578427, de lunes a viernes de 8 a 12:30hs.

Te puede interesar
Lo más visto