Culminó el Programa de Entrega de Plantines de Tomate

Mendoza 27/11/2020 Por Redacción
Mediante el operativo de Entrega de Plantines de Tomate se entregaron 700 mil plantines a productores de Alvear, se espera que más de 70 hectáreas produzcan tomate mediante este programa.

Santa Rosa Banner 1

"Estamos muy contentos, porque si el clima acompaña vamos a insertar dentro del mercado alrededor de cuatro millones de kilos de tomate, ya sea para la industria del secado o del triturado” explicó el Director de Agricultura Agustín Anzorena quien aseguró que este operativo está enmarcado dentro del Programa Hortícola Departamental que busca un retorno económico en ciclos más cortos para el productor.

Uno de los beneficiados fue Serafín Gil, quien se mostró entusiasmado con esta entrega: “Es una gran ventaja contar con un capital de trabajo para iniciar la temporada, si bien estoy jubilado tengo otras plantas a las cuales les vamos a sumar tomate que va a ser un paliativo ya que la ciruela se heló y con esto tengo una pequeña rentabilidad” dijo.

TE PUEDE INTERESAR

unnamed (2)Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

A quienes no logran ingresar al programa este año se le regala las semillas para que hagan almacigo. Los productores reciben el plantín, plantan, venden y recién el 30 de julio de 2021 hacen la devolución a tasa 0.

Te puede interesar