Cientos de neumáticos fuera de uso recolectó la Ciudad en el primer Neumatón

Mendoza 25/11/2020 Por Redacción
El intendente Ulpiano Suarez visitó el Distrito 33, donde más de 400 neumáticos fuera de uso (NFU) acercados por vecinas y vecinos a las gomerías adheridas al programa Neumatón fueron recolectados por la Municipalidad. Todo lo reunido será procesado y revalorizado en Holcim.

Santa Rosa Banner 1

Neumatón es una nueva propuesta sustentable de la Capital y una analogía del término maratón porque tiene una meta final: dar solución al problema ambiental y también sanitario que generan los neumáticos fuera de uso. Con esta medida, la comuna espera disminuir la presencia de NFU, que constituyen un foco de contaminación y transmisión de enfermedades como el zica y el dengue.

Esta acción conjunta entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Holcim, los vecinos de la Capital y las gomerías que se adhirieron permitió sumar una nueva propuesta en la agenda ambiental del equipo de Ulpiano Suarez para la adaptación y la mitigación frente al cambio climático. Y es que la gestión tanto de residuos como de los NFU constituye un eje central para reducir el impacto ambiental.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-984655_1042458_5164Misterio en Mendoza: aparecen animales muertos dentro de un corral

Al respecto, el intendente Ulpiano Suarez manifestó su agradecimiento a las vecinas, los vecinos y las gomerías que se sumaron para continuar trabajando en la consolidación de una ciudad sostenible. El mandatario dijo: “Como todos sabemos, los neumáticos están fabricados con material no biodegradable y permanecen como basura durante muchos años, con un impacto negativo no solo en el medio ambiente, sino también en la salud de las personas. El convenio firmado con la empresa Holcim tiene el fin de realizar el procesamiento adecuado de los neumáticos fuera de uso”. Y agregó: “Los más de 400 NFU recolectados serán llevados a la planta de Holcim y procesados adecuadamente sin dejar ningún tipo de residuos y cumpliendo con los mayores estándares internacionales desde el punto de vista ambiental”.

Esta iniciativa enmarcada en la declaración de la emergencia climática implicó la recolección, el acopio y el traslado de los NFU para ser coprocesados en la planta de Holcim, ubicada en Capdeville, Las Heras. A partir de este método sustentable, se posibilita utilizarlos como energía para el proceso de fabricación del cemento. Esto contribuye a la mejora de las condiciones medioambientales y a la prevención de enfermedades, tal como se mencionó anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR

alberto-fernandez-abortojpg"La discusión es: aborto en la clandestinidad o en un hospital público'"

El intendente Ulpiano Suarez volvió a remarcar “la importancia de la articulación entre el sector público y el privado” y destacó que “el acuerdo con Holcim contribuye positivamente a la lucha contra el cambio climático”. Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y se especializa en la gestión sustentable de residuos, para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso que se encuentren en la Capital.

De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza avanzó en el primer Neumatón, que, gracias a los vecinos y a las gomerías que se adhirieron para hacerle frente al cambio climático, fue un éxito.

Te puede interesar