Maipú celebró su 167° aniversario con un emotivo acto en Cruz de Piedra

Este 14 de mayo se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación del departamento de Maipú con una ceremonia especial realizada en el distrito de Cruz de Piedra, en la histórica casona Cruz Videla.

Maipú21/05/2025RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Aniversario Maipú 4

En un sencillo homenaje, la Municipalidad de Maipú celebró el 167° aniversario de la fundación del departamento. Fue en Cruz de Piedra, donde diferentes representantes de la comunidad maipucina se dieron cita en la casona de Cruz Videla para participar de un día de festejo para todo el departamento. 

El acto fue presidido por el intendente Matías Stevanato, el lugar elegido fue un monumento histórico nacional y una de las primeras edificaciones del departamento. El evento reunió a vecinos y vecinas, familiares de Juan de la Cruz Videla, docentes y alumnos de la comunidad educativa, miembros de la Junta Histórica departamental, representantes de las fuerzas de seguridad provincial y funcionarios municipales.

Recordando aquel 14 de mayo de 1858 cuando, por decreto del gobernador Juan Cornelio Moyano, el entonces distrito Cruz de Piedra —con unas 38 familias— pasó a llamarse Maipú y estableció como cabecera la zona donde hoy se levanta el templo de la Merced, la celebración tuvo un carácter reflexivo y esperanzador.

“El presente nos encuentra con desafíos, pero mantenemos la mirada en el futuro y los pies firmes en nuestros valores”, destacó Stevanato durante su discurso. “La identidad, el esfuerzo, la innovación y el trabajo en comunidad no son solo palabras, son la base del Modelo Maipú”.

El Modelo Maipú representa más que una gestión municipal; es una forma de vivir y decidir juntos, basada en la cercanía con los vecinos para transformar la realidad. En 167 años de historia, Maipú ha demostrado que es posible crecer sin perder las raíces, combinando tradición con innovación y mirando hacia el futuro con esperanza y determinación.

Te puede interesar
Yo Compro en Maipú 2

Miles de padres celebraron su día con vino maipucino

Redacción
Maipú18/06/2025

En una nueva edición de “Yo Compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial de Maipú entregaron 1080 botellas de vino a las personas que eligieron comprar el regalo del Día del Padre en los comercios locales.

Yo compro en Maipú 1

Maipú impulsa el comercio local para el Día del Padre

Redacción
Maipú11/06/2025

El Municipio impulsa la campaña “Yo compro en Maipú” para celebrar el Día del Padre, premiando a quienes compren regalos en comercios maipucinos con una botella de vino, como forma de incentivar el consumo local y fortalecer la economía del departamento

Lo más visto