
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.
La tercera edición del Festival del Malbec y el Olivo contará con cuatro jornadas, incluida la Vendimia departamental. Diferentes artistas y grupos musicales se presentarán en el escenario del teatro griego maipucino.
Maipú15/01/2025El festival del Malbec y el Olivo se amplía y suma más fechas durante el tercer fin de semana de febrero: contará con 4 noches y más de 15 artistas y bandas invitadas para disfrutar en el teatro griego del Parque Metropolitano.
Entre los artistas confirmados se encuentran Diego Torres, Destino San Javier, Ulises Bueno, Dale Q' Va, Los Playeros, La Klave, Magui Olave, Gauchito Club, La Skandalosa Tripulación, Pasado Verde, Mendukos, Clari Ceschin, Surfeando el Tambor y Parió La Choca, quienes actuarán entre el jueves 13 y el domingo 16 de febrero.
Maipú sigue creciendo día a día: entre las acciones que impulsan el desarrollo departamental al inicio de este año se encuentran las propuestas y actividades vinculadas a la promoción económica, el turismo, la cultura y la agenda artística.
El 2025 comienza con una novedad planificada y articulada junto a más de 100 entidades y firmas del sector privado, que han decidido seguir apoyando las gestiones que favorecen a Maipú. En esta ocasión, formarán parte del Festival del Olivo y el Malbec en su tercera edición, además de la Fiesta Departamental de la Vendimia.
Este año, el festival se llevará a cabo durante cuatro noches de febrero, donde miles de vecinos, turistas, empresarios, comerciantes, emprendedores y artistas se reunirán tanto en el teatro griego del Parque Metropolitano como en los predios colindantes para disfrutar de una programación pensada para todas las familias y amigos.
Además de los espectáculos en vivo, quienes se encuentren en los predios podrán disfrutar del patio de comidas, food trucks, feria de emprendedores y artesanos, y stands de degustaciones de vino y productos olivícolas. A su vez, los shows podrán seguirse a través de pantallas gigantes ubicadas en el lugar. La preventa se anunciará por medio de nuestras redes sociales.
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.
El gran festejo reunió a familias de todo el departamento con shows, juegos, sorteos y actividades gratuitas. Durante agosto se desarrollarán más de 300 celebraciones en barrios y distritos.
La famosa mascota, que hoy vive en Colonia Bombal, Maipú, ya cuenta con un carnet para que su dueña le pueda realizar los controles necesarios para su salud.
El pasado fin de semana, el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui fue sede del Encuentro Regional de Juventudes de Cuyo 2025, organizado por la Red Argentina de Juventudes (RAJ). El evento reunió a más de 80 jóvenes de Mendoza, San Juan y San Luis, junto a autoridades locales y referentes de organizaciones sociales, para debatir y proyectar políticas públicas con perspectiva juvenil.
Con la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, los adultos mayores y las personas con discapacidad de Maipú podrán acceder a la exención total del pago de tasas por Servicios a la Propiedad Raíz, garantizando acompañamiento económico y social para quienes más lo necesitan.
El reconocido psicoanalista y divulgador llega al Cine Teatro Imperial el viernes 15 de agosto para presentar su charla “¿Por qué Freud era peronista?”, en el marco de un encuentro cultural que une reflexión, humor y solidaridad.
En el marco del programa “Yo compro en Maipú”, el Municipio y la Unión Comercial invitan a las familias a disfrutar de juegos, premios y sorteos, incentivando las compras en los comercios del departamento.
En el Mes de la Lactancia Materna, el municipio refuerza su compromiso con la salud materno-infantil mediante la creación de espacios que garantizan condiciones dignas para amamantar en el ámbito público.
La famosa mascota, que hoy vive en Colonia Bombal, Maipú, ya cuenta con un carnet para que su dueña le pueda realizar los controles necesarios para su salud.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.