
En el marco del Día del Escritor, la Dirección de Cultura del municipio organizó un desayuno para todos los escritores. Mirá las fotos
El pasado 14 de diciembre, los egresados del año 1974 de la entonces Escuela Nacional de Comercio de Las Catitas celebraron sus bodas de oro con un emotivo reencuentro que quedará en la memoria de todos los asistentes.
Santa Rosa23/12/2024La jornada estuvo marcada por la nostalgia, los abrazos, las risas y el homenaje a quienes formaron parte de esta institución que vio crecer a tantas generaciones.
El encuentro comenzó a las 9:30 con la llegada de los egresados, quienes revivieron recuerdos al sentarse nuevamente en los bancos de las aulas que los vieron soñar hace cinco décadas. Allí, entre fotografías y anécdotas, el pasado cobró vida.
Acto oficial y legado eterno
El acto oficial se llevó a cabo en la actual Escuela Prof. Osvaldo Pinto, donde participaron autoridades locales, ex autoridades, docentes, personal administrativo y de maestranza, además de los protagonistas de esta conmovedora celebración. Las palabras alusivas de las autoridades, un ex docente y un ex egresado resonaron con emoción y orgullo, dando paso a la inauguración del Paseo de los Egresados.
En el patio de la escuela se plantaron 35 árboles, un gesto simbólico de crecimiento y unión. Además, se inauguró una pérgola en homenaje a todos los egresados, frente al edificio escolar, como un espacio que eternizará el espíritu de camaradería que define a esta promoción.
Entre los momentos más destacados estuvo la presencia de Esteban Juricich, egresado del 74 y oriundo de Entre Ríos, quien es hijo del benefactor que donó los terrenos para la construcción de la escuela.
Reconocimientos y conducción destacada
La emotiva jornada incluyó un homenaje especial al Profesor Osvaldo Pinto, cuyo legado sigue siendo recordado con cariño y respeto. Sus hijos recibieron un merecido reconocimiento en su nombre.
La conducción del evento estuvo a cargo de Mabel Purino e Isabel Fiocheta, quienes supieron transmitir con sensibilidad la importancia de este reencuentro.
Acompañamiento institucional
El evento contó con la presencia de representantes del municipio, como la Secretaria de Gobierno Magdalena Ascurra, la Directora de Educación Natalia Gago, la Directora de Obras Públicas Lorena Díaz y el Director de Comunicación Lucas Laborda, quienes destacaron la relevancia de este tipo de celebraciones para Santa Rosa.
Laura Bortolozzo, directora de la Escuela Pinto, avaló la idea del egresado Eugenio Pipitone, impulsor de este significativo encuentro. Su iniciativa fue clave para reunir a quienes compartieron las aulas y sueños hace 50 años.
Un legado que florece
Este reencuentro no solo celebró medio siglo de historias compartidas, sino que también dejó un mensaje profundo: la importancia de la amistad, el agradecimiento y la construcción de memoria colectiva. Los egresados de 1974 reafirmaron que, aunque el tiempo pase, las raíces que se formaron en aquella escuela siguen vivas, creciendo con fuerza y dejando huellas en cada generación que se cruza con su historia.
Un reencuentro será recordado como un ejemplo de que el amor por la educación y la amistad no conoce de fronteras ni de tiempo.
En el marco del Día del Escritor, la Dirección de Cultura del municipio organizó un desayuno para todos los escritores. Mirá las fotos
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis estuvo junto al Rector Rubén Bresso, y firmaron este importante convenio. Te contamos a continuación.
Te contamos las acciones, instituciones y servicios con lo que cuenta el Gobierno de Mendoza para favorecer el desarrollo, acompañamiento y protección de niños, niñas, fundamental para el desarrollo humano.
Las áreas de Relaciones con la Comunidad y Educación del Municipio de Santa Rosa se unen para traer esta innovadora capacitación a los más pequeños. Enterate todo en la siguiente nota.
Se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Santa Rosa el taller motivacional “Marca Personal: el poder de crear tu potencial”, una propuesta impulsada por el Equipo de Género de la EEA Junín del INTA con el acompañamiento de la Municipalidad de Santa Rosa.
Se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones ubicado en el departamento de San Martín. Enterate todo en la siguiente nota.
Esta innovadora obra de teatro llegó al Auditorio Municipal y ofreció un espectáculo incríeble para los niños, niñas y adultos presentes.
Te contamos las acciones, instituciones y servicios con lo que cuenta el Gobierno de Mendoza para favorecer el desarrollo, acompañamiento y protección de niños, niñas, fundamental para el desarrollo humano.
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.
El Cine Imperial de Maipú invita hoy jueves a la comunidad al estreno de la esperada adaptación en live action de la aclamada película Cómo entrenar a tu dragón.
En el día de su aniversario, el distrito de Fray Luis Beltrán festejó con una iniciativa que incluyó la creatividad e imaginación de los niños y niñas de los jardines de infantes del distrito.
El Municipio acompaña la alerta sanitaria nacional y recuerda la importancia de la vacunación para evitar contagios