Más de 10 mil personas presenciaron el Show Aéreo este fin de semana

Este fin de semana, el Aeroclub de General Alvear fue el escenario de un evento sin precedentes: el Show Aéreo. Con la participación de más de 10.000 visitantes, la ocasión se convirtió en una celebración de la aeronáutica que atrajo a familias y entusiastas de todas partes del país.

Gral. Alvear17/10/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Show-Aereo-1200x801

La presidenta del Aeroclub, Analía García, destacó que el evento reunió a acróbatas y pilotos provenientes de diversas regiones, convirtiéndose en una gran actividad aeronáutica en el Sur Mendocino. “Este es un evento único que buscamos establecer como una tradición anual en nuestra región”, comentó García, enfatizando el esfuerzo colaborativo entre el Aeroclub y otros festivales para lograr su realización.

Los asistentes disfrutaron de una variedad de movimientos aéreos: vuelos de bautismo, paracaidismo, acrobacias aéreas y un globo aerostático fueron solo algunas de las atracciones. Además, más de 60 aviones de Argentina y Chile adornaron el cielo con sus maniobras espectaculares. También hubo saltos acrobáticos de motos, lo que añadió un toque extra de emoción al espectáculo.

El intendente Alejandro Molero expresó su satisfacción por la respuesta del público y la importancia del evento para la comunidad. “Estamos felices de poder compartir este show aéreo con nuestro pueblo y recibir a cientos de visitantes que llenan cada rincón de General Alvear”, afirmó Molero. Destacó que la organización del evento fue un esfuerzo conjunto entre el Estado, los privados y las instituciones locales como el Aeroclub. “Queremos que este show aéreo forme parte del calendario nacional, ayudando a nuestra economía en tiempos difíciles”, añadió.

Por su parte, Jorge Malatini, piloto acrobático con una trayectoria de 44 años en acrobacia y 30 años en vuelos comerciales, agradeció a la comunidad alvearense por su apoyo y subrayó la importancia de los aeroclubes en la formación de nuevos pilotos. Malatini alentó a los jóvenes a perseguir sus sueños en el ámbito aeronáutico con dedicación y disciplina.

Te puede interesar
Lo más visto
Festival del Malbec y el Olivo Maipú 1

El Festival del Malbec y del Olivo es una invitación para los cinco sentidos

Redacción
Maipú11/02/2025

Los miles de asistentes que recorrerán los predios del Parque Metropolitano Sur encontrarán estímulos para que las tardes y noches del 13 al 16 de febrero se conviertan en momentos en los que la música, el baile, las proyecciones en pantallas gigantes, los aromas y los sabores se mezclen y generen un ambiente ideal para disfrutar y compartir.

Festival del Malbec y el Olivo

Más de 100 empresas acompañan al Festival del Malbec y el Olivo

Redacción
Maipú13/02/2025

Firmas con presencia en el mercado internacional, pymes con destacada trayectoria, empresas familiares, comercios tradicionales, entidades industriales, comerciales y financieras, organizaciones sociales y emprendedores estarán juntos compartiendo esta agenda que ya es parte del calendario provincial y nacional.