
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
Celso Jaque, intendente de la Municipalidad de Malargüe recibió, junto a los secretarios, de Servicios Públicos, José Barro y, de Desarrollo Humano, Juan José Narambuena; a Roberto Ríos, director provincial de ganadería y a Mariano Amuchástegui del Área de Infraestructura del Clúster Ganadero de Mendoza para mantener una reunión en pos de trabajar en temas relacionados a la producción caprina, Senasa, estado de rutas y de caminos ganaderos.
“Siempre vamos imaginando cómo mejorar no solo las condiciones de la gente que se dedica a la ganadería, sino tratando también de evitar algunos inconvenientes que surgen con los animales sueltos.”, comenzó manifestando Jaque al comienzo de sus declaraciones.
Luego, resaltó que además debatieron cómo ir, paulatinamente, logrando que sea más ágil y menos engorroso el acceso a ciertos trámites que tienen que hacer los puesteros especialmente en el movimiento de ganado. En ese sentido, Jaque confirmó: “Estamos imaginándonos hacia el futuro cómo podemos trabajar con nuestras delegaciones municipales como un punto de nexo para que sea más fácil para la gente del campo”.
A su turno, el director provincial de ganadería, Roberto Ríos sostuvo que su presencia en Malargüe se relacionó con el aporte de soluciones. Seguidamente, resaltó que continuarán con las Campañas de Concientización junto a la Policía Rural e indicó: “Tenemos que cuidar el ganado y la integridad física de las personas que viajan por la ruta”.
Antes de terminar la entrevista, anunció una línea de crédito del Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento. Para más detalles acerca de la misma, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Ganadería o en el Fondo de la Transformación.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
El objetivo de estas actividades es concientizar y prevenir, fortaleciendo a quienes hoy cursan en dicha institución para que puedan tomar decisiones responsables y convertirse en agentes de cambio positivo en la comunidad.
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.
Los equipos participantes ya conocen a sus rivales en lo que será una nueva edición a nivel nacional de este torneo que va tomando cada vez más prestigio en nuestro departamento.
Desde Centro Emisor de Licencias de Conducir, se informó que se está desarrollando un plan para acercar el curso obligatorio a localidades rurales como Bardas Blancas, Las Loicas y Agua Escondida, facilitando el acceso a quienes viven alejados del casco urbano.
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
El arribo de septiembre nos anuncia la llegada del mega festejo de la Primavera en el Parque. El festival musical más esperado del año viene con una edición recargada para este 2025 con dos jornadas a pura música y fiesta al aire libre.
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
La muestra será inaugurada este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Pascual Lauriente.
El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.