
Luján de Cuyo sigue celebrando con propuestas para todas las familias
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
El intendente de Luján de Cuyo presentó la refacción integral de un nuevo espacio público del departamento.
Luján de Cuyo19/09/2024La transformación del espacio público ya forma parte de una marca registrada de Luján de Cuyo. Bajo esa premisa, la administración de Esteban Allasino se encuentra trabajando ininterrumpidamente para que los vecinos del departamento tengan obras y espacios recreacionales de calidad. La Municipalidad planificó la refacción holística de 50 plazas del departamento y en esa dirección está avanzando la actual gestión, inaugurando y poniendo en valor estos espacios públicos junto a los vecinos.
En esta oportunidad, para incentivar el uso de plazas donde se brinde seguridad a la hora de permanecer y disfrutar en familia, la Secretaría de Obras y Espacios Públicos realizó la puesta en valor de Plaza Las Tinajas, perteneciente al Barrio Viñas de Vistalba. La obra cuenta con una superficie de 5 mil quinientos metros cuadrados, ubicados en la intersección de calles Vendimia y El Riego.
Además, la plaza cuenta con sectores para todas las edades, entre los que se destacan nuevos juegos para infantes como un mangrullo, un tobogán, un columpio y una calesita inclusiva. También se construyó un sector de recreación deportiva, con cancha de fútbol, fútbol tenis y tejo. Todas estas intervenciones son previamente consensuadas con los mismos vecinos a través del programa “Hagamos Plaza” delineado por la Dirección de Cercanía, para que cada espacio sea diseñado y disfrutado en comunidad.
La nueva obra también presenta veredas perimetrales con ingresos peatonales para gente con discapacidad motriz, caminos internos, distintas texturas y colores en pisos. Complementariamente, para contribuir a la seguridad del espacio público, se colocó mayor y mejor iluminación LED.
Por último, se sumó nueva forestación a la ya existente: siembra de pasto en canteros con riego por goteo para ahorrar el consumo de agua. Mobiliario urbano, como bancos de descanso y basurines, bebederos, cartel identificador y un mástil completan la remodelación integral de Plaza Las Tinajas de Vistalba.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
La Municipalidad destinó un intensivo taller formativo al equipo institucional de Ceremonial y Protocolo.
Pensando en los más chicos del departamento, la gestión del Intendente Esteban Allasino planificó una cargada agenda de actividades recreativas para el mes de agosto
El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó el cambio del sentido de circulación de la calle Embalse el Carrizal, del distrito de Vistalba del departamento de Luján de Cuyo, en el tramo comprendido entre las calles Laguna de Llancanelo y Avenida Vendimia, adquiriendo en dicho trayecto sólo sentido Norte-Sur.
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.
El pasado domingo 25 de mayo, en virtud de conmemorar la efeméride, la Municipalidad realizó un evento consistente en reunir a artistas nacionales y locales, bajo la dirección de Lito Vitale, para que interpreten nuevas versiones de canciones patrias y populares argentinas.
Por sexto año consecutivo, el municipio de Santa Rosa presenta la iniciativa “Elegí al Santarrosino o Santarrosina del Año”, un reconocimiento que ha sido bien recibido en ediciones anteriores y busca celebrar a quienes han aportado significativamente a la comunidad.
El gran festejo reunió a familias de todo el departamento con shows, juegos, sorteos y actividades gratuitas. Durante agosto se desarrollarán más de 300 celebraciones en barrios y distritos.
Con gran participación, se celebró la Fiesta del Chocolate y el Vino, y sigue el Mes de la Niñez con propuestas en todos los distritos
El área de Rentas del Municipio de Santa Rosa habilitó la convocatoria para participar con puestos gastronómicos y de ventas varias el 29 y 30 de agosto.
El próximo 24 de agosto la Casa de las Bóvedas será escenario de un encuentro cultural con música cuyana, ballets y gastronomía típica, en homenaje al legado del General José de San Martín.