
Comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones de Invierno
Una oportunidad única se presentó para los niños de ciudad y los distritos con el inicio de la esperada colonia municipal de vacaciones de invierno en General Alvear.
Gral. Alvear15/07/2024

Gracias al convenio establecido entre la municipalidad y el Club Banco Nación, los más pequeños tienen la posibilidad de disfrutar de un espacio recreativo con una pileta climatizada, brindando diversión y entretenimiento en esta época del año.
La Colonia arrancó con gran entusiasmo y alegría, ofreciendo a los participantes una amplia variedad de actividades recreativas y deportivas tanto en el polideportivo local como en la piscina del Club Banco Nación.
“Los niños disfrutan de momentos inolvidables mientras comparten desayunos, meriendas y vivencias que fortalecen lazos de amistad y camaradería”, dijo el profesor Hernán Sayago.
Destacando la inclusión y la integración, se observa la participación activa de niños provenientes de los distritos, quienes tienen la oportunidad de disfrutar por primera vez de las instalaciones y servicios de la pileta aclimatada, enriqueciendo su experiencia y ampliando sus horizontes recreativos.
“La Colonia de Vacaciones de Invierno se presenta como un espacio ideal para que los más pequeños puedan relajarse, divertirse y compartir momentos inolvidables durante sus vacaciones. Esta iniciativa no solo brinda entretenimiento, sino que también contribuye a descomprimir el estrés diario y fomenta el sano esparcimiento en un ambiente seguro y propicio para el desarrollo integral de los niños”, agregó Sayago.
Desde el Club Banco Nación, el profesor Cristian Sosa destacó el convenio firmado entre la municipalidad para realizar una colonia de vacaciones en el Club Banco.
“Se ofrecen instalaciones completas como la pileta, vestuarios, seguridad y espacios verdes. Se invita a seguir inscribiéndose en el polideportivo para participar en las actividades. El club se encuentra en buen estado, con servicios renovados y mejoras en las instalaciones”, culminó.


Avanzan las obras en el acceso sur y reconstruyen un puente en mal estado sobre Ruta 143
Durante la mañana de este lunes, autoridades municipales recorrieron los trabajos que se están ejecutando en el acceso sur de General Alvear, una intervención que forma parte del plan de mejoras en los ingresos a la ciudad.

La Municipalidad de General Alvear entregó nueva indumentaria al cuerpo de preventores
En el marco de una política de seguridad activa y coordinada, el municipio de General Alvear entregó nueva indumentaria y equipamiento al cuerpo de preventores. La entrega estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Fabio Gómez Parra, y el director de la Policía Municipal, Sergio Agostini.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

Presentaron oficialmente la carrera de Educación Física en General Alvear
El polideportivo Deportistas Alvearenses fue el escenario de la presentación oficial de la Carrera de Profesorado en Educación Física, un evento que reunió a autoridades de la Universidad Maza y al intendente Alejandro Molero, quien se mostró entusiasta por la incorporación de nuevas carreras de grado en General Alvear.

Cierre de temporada de “Conectados por Mendoza Futura” del sur en Alvear”
El martes 3 de diciembre, el predio ferial de General Alvear se llenó de energía y creatividad durante el evento de cierre de la temporada 2024 del programa “Conectados por Mendoza Futura”.

Reunión informativa sobre el sistema de lucha antigranizo en el sur de la provincia
Este martes se llevó a cabo una reunión en la Cooperativa Cospac de Bowen, donde productores y representantes de asociaciones tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar dudas sobre el nuevo sistema de lucha antigranizo que se implementará en el sur de la provincia.

«Funcionarios por un Día», el programa que fomenta la participación cívica en los Jóvenes
El Concejo Deliberante, la Municipalidad de General Alvear y la Escuela Secundaria Río Atuel, han implementado el programa «Funcionarios por un día”.

El ciclo propone encuentros mensuales de formación teórico-práctica destinados a fortalecer la atención integral de madres, niños y niñas, con especial énfasis en la prevención, el parto seguro y el acompañamiento comunitario.

GRAN CONVOCATORIA TUVO LA EXPO EDUCATIVA 2026 EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DEL ESTE
Organizado por la Municipalidad de Junín, se llevó a cabo con una gran convocatoria una nueva edición de la Expo Educativa 2026 en el Centro Universitario del Este (CUE)

El intendente estuvo presente en el evento y destacó el avance de la construcción del nuevo centro de operaciones en el departamento.

Calvente inauguró una nueva planta potabilizadora que beneficiará a mil vecinos de la zona rural
La planta será operada por la Unión Vecinal de Servicios Públicos El Sauce, tiene una capacidad de producción de 50 m³ por hora y dispone de una reserva de 200 m³. La inversión fue de 250.000 dólares.

Las Heras Lanza el Programa “Estudiantes de Montaña, Aventura en Altura”
La Municipalidad de Las Heras realizó el lanzamiento oficial de “Estudiantes de Montaña, Aventura en Altura”, una iniciativa clave de la gestión “Las Heras Joven” destinada a los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias del departamento. El evento se llevó a cabo en la Escuela N° 4-011 Capitán Manzotti, marcando el inicio de una propuesta educativa y recreativa de gran impacto.