Maipú celebró el Día mundial del ambiente con el Programa “Generación sostenible”

Maipú Municipio en el marco del Programa “Generación sostenible” y del día Mundial del Ambiente, brindó una charla-taller informativa acerca del cuidado del agua y de la crisis hídrica en Mendoza. Asistieron estudiantes de escuelas secundarias del departamento.

Maipú10/06/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Maipú dia del ambiente 1
Maipú dia del ambiente

Cerca de 200 estudiantes participaron de las jornadas de capacitación y concientización en los jóvenes que lleva adelante Maipú. La jornada del pasado miércoles fue la continuación del programa municipal “Generación Sostenible” que reunió a la comunidad educativa de diferentes instituciones. 


“Agradecemos la amplia participación de los jóvenes y de las autoridades de las escuelas de Maipú. La participación y el compromiso son los pilares fundamentales que buscamos promover en la comunidad”, destacó el Intendente Matías Stevanato. 


La charla estuvo encabezada por la organización no gubernamental Jóvenes por el Clima donde se abordó la temática de la crisis hídrica en Mendoza. El principal objetivo fue concientizar y educar a los jóvenes sobre la importancia de la gestión del agua. 


“El objetivo del ciclo de charlas es mejorar la comprensión de las Juventudes sobre los desafíos ambientales actuales, especialmente en áreas como, el cambio climático, la conservación y la sostenibilidad”, destacó la Concejal, Belén Banqueri. 


Generación Sostenible está integrada por profesionales de las áreas de educación, salud y ambiente. La primera jornada se realizó en conmemoración al Día Mundial de la Tierra el pasado 22 de abril. En esa ocasión, participaron 10 colegios de la zona centro y se formularon un total de 10 proyectos ambientales.

Te puede interesar
Vendimias distritales Maipú 1

Maipú coronó a sus primeras tres reinas distritales

Redacción
Maipú14/01/2025

Barrancas, General Ortega y Russell abrieron el calendario vendimial en el departamento de Maipú, el cual continuará a lo largo de 3 fines de semanas consecutivos y que culminará con el festival del Malbec y el Olivo.

Vendimias Maipú 1

Maipú comienza a vivir Vendimia con sus fiestas distritales

Redacción
Maipú08/01/2025

A partir del 10 de enero, el departamento comenzará con las fiestas distritales de la Vendimia, las cuales se extenderán hasta los primeros días de febrero. Los festejos terminarán con el Festival del Malbec y el Olivo y la fiesta departamental.

Maipú Calle Nazar 1

Stevanato inauguró las obras de la calle Nazar en Fray Luis Beltrán

Redacción
Maipú06/01/2025

Esta importante arteria vial, que es de jurisdicción del Gobierno provincial, se encuentra en pleno cinturón hortícola del Gran Mendoza. Su ubicación estratégica conecta importantes rutas provinciales, como la N°60 y la N°50, y une los distritos de Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y San Roque.

Lo más visto
Vendimias distritales Maipú 1

Maipú coronó a sus primeras tres reinas distritales

Redacción
Maipú14/01/2025

Barrancas, General Ortega y Russell abrieron el calendario vendimial en el departamento de Maipú, el cual continuará a lo largo de 3 fines de semanas consecutivos y que culminará con el festival del Malbec y el Olivo.