ATENCIÓN DEPORTISTAS: SE ACERCA EL “DESAFÍO ÑACUÑÁN TERRA TRAIL 2024”

El próximo 11 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición de la reconocida maratón de Ñacuñán que reúne año tras año a los amantes del trail running. Enterate todos los detalles en la siguiente nota.

Santa Rosa23/05/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

DSC_0398-scaled

“Ñacuñán Terra Trail 2024” es una oportunidad para los amantes del trail running de vivir una aventura inigualable en un entorno natural y único como lo es la primera Reserva de Biosfera de la provincia. Los runners tendrán la oportunidad de disfrutar del deporte en un entorno natural y con fascinantes vistas a lo largo y ancho de los médanos mientras corren, haciendo de esa una experiencia desafiante.

La maratón contará con distancias de 21k, 10k y este año se agrega una novedad significativa, como lo es la distancia de 5k apta para todos.

Viví la experiencia única de correr en la reserva

La Reserva Ñacuñán es un área natural protegida desde 1961 y fue declarada biósfera en 1986. Cuenta con una flora muy diversa que incluye algarrobales, jarillales, chañares, llaullines, verbena áspera, zampa, piquillín y atamisqui. La fauna también es abundante, con una variedad de aves como el gallito copetón, la monterita de collar, el yal carbonero, pájaros carpinteros, picapalos sietecuchillos, diucas, chingolos, calandritas y canasteros.

Se encuentra a aproximadamente a 180 km de la Ciudad de Mendoza. Para llegar, se debe tomar la Ruta Nacional 7 hacia el este por poco más de 90 km hasta llegar a Las Catitas, y desde allí, tomar hacia el sur por la Ruta Provincial 153 otros 90 km aproximadamente.

Detalles del evento

Carrera: “Ñacuñán Terra Trail”.

Distancias: 21K, 10K y 5K.

Lugar: Reserva Biósfera de Ñacuñán.

Fecha: Domingo 11 de agosto.

Costos:
5k $5000 sin remera / $8000 con remera
10k $10.000 con remera
21k $20.000 con remera
20% de descuento para santarrosinos con DNI.

Premios:
21K: Mujeres y varones

1er puesto: $45.000
2do puesto: $30.000
3er puesto: $20.000

10K: Mujeres y varones

1er puesto: $25.000
2do puesto: $15.000
3er puesto: $10.000

Las inscripciones aun no están abiertas. Muy pronto se conocerán a través de la pagina oficial de Santa Rosa Mendoza Municipio. 

No pierdas la oportunidad de participar en esta emocionante carrera en la reserva de Ñacuñán y disfrutar de la belleza natural que ofrece Santa Rosa. ¡Prepárate para correr en un entorno único y desafiante!

Te puede interesar
DSC_3382-scaled

Gran cierre de la Escuela de Verano en Las Catitas

Redacción
Santa Rosa18/02/2025

La Escuela de Verano 2025 tuvo su gran cierre con una jornada especial en el Tiro Federal de Las Catitas, donde niños y niñas participaron de la Muestra y el Campamento, en un evento que contó con la presencia de la Intendenta Municipal Flor Destéfanis.

WhatsApp-Image-2025-02-11-at-22.14.40-2-1024x678

Media tarde de Reinas: Encuentro con las Candidatas al Cetro Departamental 2025

Redacción
Santa Rosa17/02/2025

Las cinco candidatas que aspiran a convertirse en la nueva Reina Departamental de Santa Rosa 2025 compartieron una tarde especial llena de charlas y emociones. Durante el encuentro, organizado como parte del camino hacia la gran elección del próximo viernes, las jóvenes expresaron sus expectativas y la felicidad de vivir esta experiencia.

WhatsApp-Image-2025-01-28-at-15.03.05

CONVOCATORIA ABIERTA PARA ADQUIRIR UN PUESTO DE VENTAS EN VENDIMIA Y FESTIVAL

Redacción
Santa Rosa13/02/2025

Desde Santa Rosa Municipio te brindamos los requisitos necesarios a tener en cuenta para los aspirantes a puestos gastronómicos, food trucks y ventas varias, para la Fiesta Departamental de la Vendimia 2025 y el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco que tendrán lugar los días 14, 15, y 16 de febrero, en el Predio Ventura Segura, La Dormida

Lo más visto
San Patricio Maipú 1

Más de 5 mil personas vivieron La Retreta Social Club 2025

Redacción
Maipú18/03/2025

El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale.