
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
Con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, funcionarios del organismo nacional brindaron información a desarrolladores privados, referida al avance de las acciones para concretar el futuro Distrito Sustentable Estación Mendoza.
Ciudad22/05/2024En el Salón Amarillo del municipio, se llevó a cabo una importante reunión de la que participaron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, desarrolladores privados, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano municipal, y de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). El objetivo fue informar los siguientes pasos que se van a implementar para concretar la futura subasta parcial, por parte del organismo nacional,de los terrenos donde estará enclavado el futuro Distrito Sustentable Estación Mendoza.
El predio se encuentra ubicado entre las calles Suipacha / Coronel Plaza, Perú, Las Heras / Juan B. Justo y Tiburcio Benegas. Consta de 23 hectáreas, en las cuales se priorizará un parque público en gran parte de su superficie, así como el desarrollo habitacional y comercial, entre otros espacios.
“Seguimos avanzando con el proyecto Estación Mendoza, el cual transformará un área estratégica de la Ciudad, cicatrizando, después de décadas, un gran vacío urbano», manifestó el intendente Ulpiano Suarez.
Asimismo, comentó: «Nos reunimos con Juan Lazzaro de la AABE, las principales empresas desarrolladoras y las cámaras del rubro, para trabajar en los detalles de la subasta que realizará ese organismo nacional, fomentando una virtuosa e innovadora articulación público/privada«.
Y agregó: «A través de esta iniciativa, vamos a generar inversión privada, empleo formal y nuevos espacios públicos de calidad que sigan haciendo de nuestra Ciudad un entorno sustentable y óptimo para vivir, trabajar, estudiar, invertir y visitar».
Por su parte, Juan Diego Lazzaro,director de Proyectos de Gestión Inmobiliaria de la AABE, explicó: “El motivo de mi visita es acercar a inversores locales un proyecto muy importante, en términos de desarrollo urbano a nivel regional. Básicamente, es crear nuevos centros urbanos densos de condición sustentable y que permitan apalancar el crecimiento de las ciudades del país. También, consiste en traer modelos exitosos, que tienen que ver con nuevos usos, nuevos servicios, mejores formas de habitar, ciudades más conectadas, ciudades con usos mixtos y pensarlo como motores del desarrollo. Respecto de la futura subasta,la misma va a ser de carácter público y cualquier ciudadano puede presentarse, subastar libremente e ingresar en plataforma de AABE, pero aún no está redactado el pliego de subasta”.
En este importante encuentro, participaron representantes de la Cámara de la Construcción, Grupo Cioffi, CRIBA, CEOSA, OHA Construcciones, Grupo Broda, Laugero Construcciones, Constructora Monteverdi, ECIPSA, Bravin Hnos, Kristich Desarrollos y Pisper SA.
Joaquín Barbera, del Grupo Broda, uno de los presentes en esta reunión, comentó: “La verdad estoy muy entusiasmado con que el intendente llame a los distintos desarrolladores de Mendoza y les pueda comunicar el plan tan ambicioso para el Distrito Sustentable Estación Mendoza. La verdad que me parece clave que llamen a todos los actores y que ese vínculo entre el sector público y privado se construya, que haya diálogo, para que el proyecto sea exitoso. Generar estas instancias de diálogo con el sector privado es super valioso”.
Y cerró: «Me llevo una muy buena impresión sobre todo por esta forma de vincularse con el sector privado y construir juntos colectivamente. Me parece que es un proyecto que cambia a Mendoza y que va a ser muy importante para los mendocinos y turistas”.
Al final del encuentro, se informó sobre aspectos referidos al futuro proyecto y se recibieron aportes de los desarrolladores presentes. Estos interpretaron muy bien la convocatoria.
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
En total se reconstruirán aproximadamente unos 169.000 m2 de calzadas con trabajos de asfalto, repavimentación y losas de hormigón. Será en el marco del importante Plan de Obras Urbanas, que el municipio capitalino viene desarrollando.
La Copa Modo Sport reunirá a 32 equipos en un electrizante torneo de penales +18 en pleno centro de Ciudad.
Modo Sport ofrece entrenamientos personalizados de fútbol en Mendoza, combinando técnica y preparación física para potenciar el rendimiento de jugadores amateurs y profesionales. En la nota te contamos todos los detalles
En esta oportunidad, se realizaron diversos trabajos integrales de limpieza y mantenimiento de la vía pública en las calles del microcentro.
Se están ejecutando más de 217 mil metros cuadrados de nuevas obras, cifra que en el corto y mediano plazo podría duplicarse con el inicio de dos proyectos estratégicos
La Capital Internacional del Vino se prepara para vivir una nueva Vendimia con más de 250 artistas locales en escena.
El Honorable Concejo Deliberante dio el visto bueno tanto para el proyecto de Presupuesto como para el de Ordenanza Tarifaria, que comenzarán a regir a partir del 1 de enero de 2025.
Mendoza enfrenta días de muy bajas temperaturas por lo que la Municipalidad de Maipú comparte información importante con los vecinos y vecinas para evitar intoxicaciones.
El Concejo Deliberante de Maipú aprobó la iniciativa que establece una serie de requisitos y exámenes a los funcionarios municipales para poder desempeñar cargos públicos dentro del Ejecutivo municipal.
La Municipalidad de Maipú comenzó las obras en el polideportivo Lucila Bombal de Rodeo del Medio, en el marco de su plan de integración y desarrollo deportivo. Se planifica la construcción de dos nuevas canchas para diferentes disciplinas deportivas.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo. En una primera etapa se colocarán 50 sendas seguras en distintos puntos del departamento, en sitios que han sido relevados y que responden a la demanda de mejorar la seguridad vial.
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.