SE REALIZÓ UN SIMULACRO DE SISMO EN EL JARDÍN MIS PININOS

Con el personal docente y no docente del establecimiento, alumnos y Defensa Civil se llevó a cabo un importante simulacro.

Santa Rosa 16/05/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_6830-scaled

En las inmediaciones del Jardín Maternal y CAE Nº 128 “Mis Pininos” realizaron en concordancia con lo establecido por el memorándum de la Dirección General de Escuelas (DGE), un Simulacro de Evacuación Sísmica. El objetivo de esta actividad es reforzar los conocimientos de los niños y poder hacer de forma segura la evacuación total del edificio hacia el punto de encuentro seguro, previamente indicado por personal de Defensa Civil. 

“Para nuestra institución es de suma importancia organizarnos y preparar a los chicos, desarrollando acciones necesarias para dar respuesta ante una emergencia, ya sea sismos, tormentas, incendios, etc. El procedimiento de evacuación debe ser practicado para ser preparados.” comenta Dolly Reinoso, Directora del establecimiento. 

“Cuando los padres dejan a sus hijos en el jardín, los dejan en nuestra custodia. Por eso, esta responsabilidad implica no sólo la educación, sino custodiar la vida.“ cierra.

El municipio, a través de personal especializado como Técnicos en Seguridad e Higiene en conjunto con Defensa Civil elaboran y ejecutan planes de evacuación sísmica que implementarán durante todo el año en los distintos jardines maternales y CAE  del departamento.

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0009-scaled

EXITOSA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL RACIMO EN EL DIVISADERO

Redacción
Santa Rosa 03/04/2024

La comunidad de El Divisadero, ubicada en el departamento de Santa Rosa, fue testigo de la séptima edición del esperado Festival del Racimo. Este evento, que celebra la cultura vitivinícola y promueve el talento local, reunió a vecinos y vecinas de la zona, amantes del arte y la tradición.

Lo más visto