
Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.
El equipo de obras y servicios del Municipio de Santa Rosa, está trabajando en un ambicioso proyecto de restauración en la emblemática plaza Manuel Belgrano en el distrito El Marcado.
Santa Rosa13/05/2024El Marcado cumple 11 años y además de la gran peña folklórica que se realizará el próximo domingo 19 de mayo, con patio de comidas, artesanos y numerosos artistas, este nuevo aniversario lo reciben con buenas noticias en materia de obras.
La iniciativa abarca una amplia gama de mejoras, desde la renovación de juegos infantiles, hasta la reconversión de la iluminación a tecnología LED.
Estado actual de las luminarias
“Estamos comprometidos en crear un espacio que promueva la recreación y el bienestar de toda la comunidad, como lo hemos hecho en otros espacios verdes del departamento y ahora llegamos a El Marcado” expresó Flor Destéfanis, la Intendenta Municipal.
Además de las mejoras mencionadas, el proyecto contempla la construcción de una cancha de tejo, instalación de cartelería, un gimnasio al aire libre, papeleros y la incorporación de siete nuevas torres de iluminación aérea.
Con estas iniciativas, se espera transformar la plaza distrital en un punto de encuentro seguro para todos los habitantes de El Marcado.
La revitalización de este espacio público se alinea con el aniversario número 11 del inicio de creación de esta comunidad.
Mejoras eléctricas en Plaza Manuel Belgrano
Refacción de líneas eléctricas principales.
Instalación de protecciones eléctricas adicionales para mayor seguridad.
Reacondicionamiento del tablero central.
Añadido de 7 torres de iluminación aérea con 4 brazos cada una, totalizando 28 nuevas luminarias LED.
Renovación de 23 farolas de suelo, convirtiéndolas a LED para optimizar la eficiencia energética.
Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.
Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.
En el CIC de La Costanera, en Las Catitas se llevó a cabo este encuentro de emprendedores. Te contamos todo a continuación.
En el marco del Día del Escritor, la Dirección de Cultura del municipio organizó un desayuno para todos los escritores. Mirá las fotos
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis estuvo junto al Rector Rubén Bresso, y firmaron este importante convenio. Te contamos a continuación.
Te contamos las acciones, instituciones y servicios con lo que cuenta el Gobierno de Mendoza para favorecer el desarrollo, acompañamiento y protección de niños, niñas, fundamental para el desarrollo humano.
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo su tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento con el fin de festejar un nuevo aniversario patrio.
Maipú Municipio ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades para disfrutar las vacaciones de invierno con amigos y en familia.
Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.
Ciudad de Mendoza se prepara para vivir una temporada invernal vibrante.