SE DESARROLLÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN GANADERA DE LA PAZ

La tradicional Jornada se realizó en el Predio Ferial Ganadero de La Paz.

La Paz 29/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-04-26-at-8.50.48-PM-1

Se llevó a cabo hoy una nueva edición de la Jornada de Actualización Ganadera 2024 en el Predio Ferial Ganadero de La Paz: Este año contó con charlas técnicas a cargos de especialistas, jura paralela de bovinos, el tradicional almuerzo ganadero, y un remate a cargo de la firma ganadera “Del Sur SRL”. 

 

Por la mañana, se dictaron diferentes charlas de actualización y capacitaciones técnicas a cargo de diferentes especialista: Se presentó la Charla de actualización sobre la enfermedad "Mascadera de Bovinos", a cargo de la Médica Veterinaria y Directora del Hospital de grandes Animales de la Universidad Juan Agustín Mazza, Mariana González. La mesa además la conformó el encargado del Matadero Municipal, Médico Veterinario, Guido Loza, el Especialista en Producción Bovina, Nicolás Pérez Navez y el Delgado de la Dirección de Ganadería de La Paz, Médico Veterinario, Marcelo Raed. 

 

El Intendente, Fernando Ubieta, realizó la entrega de premios a La Esc. Nº 4-034 “Galileo Vitali”, que se llevó los tres primeros lugares de la Jura Paralela de Bovinos. Del mismo participaron diferentes escuelas de la zona Escuela “Galileo vitali”, Escuela 4-182 Aida Font,  Universidad Juan Agustín Maza, IES Nº 9-005 “Fidela Amparán”, Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 4-081 Ingeniero Francisco Martín Croce, Escuela 4-027 Moisés Julio Chade.

 

En el almuerzo además, se realizó la rifa solidaria que entregó premios en efectivo y electrodomésticos entre los presentes. Cada uno de los premios fueron entregados por el Intendente. 

 

En el almuerzo ganadero, el Jefe Comunal, acompañado por el Intendente del departamento de Maipú, Matías Stevanato, realizó la entrega de reconocimientos a las Asociaciones Ganaderas que trabajaron en conjunto con el Municipio, en la organización de esta edición de la jornada: Asociación Civil y Rural de "La Gloriosa", Cooperativa La Sureña y la Asociación Ganadera Zona Norte. El Almuerzo contó con la presentación en vivo de Las “Voces de Corocorto” y “Los Huayko”.

 

Por la tarde se realizó un remate de hacienda invernada y cría a cargo de la Firma ganadera del Sur SRL. El Municipio continúa promoviendo actividades de actualización entre los productores bovinos y caprinos de La Paz, con el objetivo de establecer espacios de reunión y especialización del sector. 

Te puede interesar
Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio