
El Gobierno provincial llamó a licitación para construir un nuevo puente entre la ciudad de Luján y Perdriel
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
Luján de Cuyo apuesta por la formación y el empleo local
Luján de Cuyo17/04/2024En un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector gastronómico y hotelero, la Municipalidad de Luján de Cuyo ha inaugurado la Escuela de Capacitación Gastronómica y Hotelera en la pintoresca localidad de Potrerillos. Esta iniciativa, que busca brindar oportunidades de formación y empleo a los vecinos de la zona, es el resultado de una colaboración sin precedentes entre la administración municipal, la seccional Mendoza de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), y el Gran Hotel Potrerillos.
Impulso a la empleabilidad local
El lanzamiento de esta escuela representa un hito importante para la comunidad de Luján de Cuyo, ya que no solo proporcionará habilidades prácticas en el ámbito gastronómico y hotelero, sino que también abrirá nuevas puertas de empleo para los residentes locales. El Intendente de Luján de Cuyo, Ing. Esteban Allasino, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: "Esta escuela nos permite generar más oportunidades de empleabilidad para los lujaninos, fortaleciendo así nuestro tejido social y económico".
Colaboración para el desarrollo local
La colaboración entre la Municipalidad de Luján de Cuyo, Uthgra y el Gran Hotel Potrerillos ha sido fundamental para hacer realidad este proyecto. Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y social de la región, estas entidades han unido esfuerzos para proporcionar una formación de calidad que responda a las demandas del mercado laboral local.
Se trata del puente de la Ruta Provincial 15 que anunció el Gobernador Alfredo Cornejo en la Asamblea Legislativa, el 1º de mayo.
En la Semana del Ambiente, la Municipalidad llevará adelante la segunda iniciativa de Recolección de RAEEs del año. Para celebrar la efeméride y marcar la diferencia en la comunidad lujanina, el Municipio realizará la acción el miércoles 4 de junio, de 10 a 17hs, en la UMA y mayoría de Delegaciones del departamento.
El pasado domingo 25 de mayo, en virtud de conmemorar la efeméride, la Municipalidad realizó un evento consistente en reunir a artistas nacionales y locales, bajo la dirección de Lito Vitale, para que interpreten nuevas versiones de canciones patrias y populares argentinas.
La actual gestión municipal recibió la máxima distinción que otorga la Red de Innovación Local (RIL). Este reconocimiento obedece a un avance significativo en la transformación de los gobiernos locales de Argentina
En el marco del avance del ordenamiento territorial en Perdriel, el Concejo Deliberante aprobó la traza y denominación de calles en el Barrio Las Palmeras, parte del Proyecto Rivera. Conoce los nuevos nombres y su significado en esta nota.
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.
El intendente Esteban Allasino anunció el llamado a licitación para la construcción de un moderno parador de camiones, que incluirá una variedad de servicios y un área de almacenaje que responderá a las demandas del sector.
Ambas playitas brindarán su servicio en idénticos días y horarios de lunes a lunes de 9 a 21hs. Las entradas se adquieren a través de www.entradaweb.com.ar
La gestión del intendente Esteban Allasino continúa trabajando incisivamente en su política de economía circular
El Concejo Deliberante de Maipú aprobó la iniciativa que establece una serie de requisitos y exámenes a los funcionarios municipales para poder desempeñar cargos públicos dentro del Ejecutivo municipal.
Para que los negocios maipucinos generen un mayor canal de comunicación y facturación, la Municipalidad de Maipú presenta un programa de formación que ayudará a fortalecer la economía del departamento. Es una iniciativa que surge en conjunto con Maipú Municipio, Unión Comercial de Maipú, la Cámara de Turismo de Maipú y la Universidad Juan Agustín Maza.
Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.