Maipú tiene un medallista internacional

Matías Riveros obtuvo dos preseas de bronce en el mundial para personas con Síndrome de Down.

Maipú 12/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Reconocimiento Matías Riveros 1
Reconocimiento Matías Riveros

Matías Riveros es uno de los deportistas destacados de Maipú, de Mendoza, y ahora podemos decir que también del mundo, ya que se consagró como medallista de bronce en dos categorías, triatlón y 400 metros, en el mundial de atletismo para personas con Síndrome de Down que se desarrolló en Turquía.

Es la primera vez que un deportista mendocino puede participar de los Trisome Games, una competencia de alto rendimiento de la que participan un grupo selecto de atletas con discapacidad, quienes superan no tan solo marcas de exigencia física, sino que vencen prejuicios.  

Matías Riveros fue recibido hoy como un campeón en las instalaciones del polideportivo municipal Juan Domingo Ribosqui, y quien tuvo a cargo de agradecerle por dejar bien en alto a la representación de Maipú fue el jefe comunal de este departamento, Matías Stevanato.

Por decisión de Stevanato, Matías Riveros fue apoyado económicamente para poder viajar hasta Turquía y formar parte de la delegación de deportistas argentinos, y esta acción de respaldo es parte de las políticas de fomento a la integración e inclusión que se lleva adelante en el Municipio de Maipú.

Los Trisome Games es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. La primera edición se celebró en 2016 en la ciudad italiana de Florencia, y la del 2024, al suroeste de Turquía, en Antalya.

En Turquía, la delegación argentina compuesta por 21 atletas participó de una nueva edición de los Trisome Games, las Olimpiadas para personas con Síndrome de Down, y consiguió con esfuerzo 21 medallas.

Te puede interesar
Fútbol Infantil Zona Este Maipú 4

Stevanato lanzó el programa de fútbol infantil en la zona este

Redacción
Maipú 16/05/2024

Beneficiando a más de 300 chicos, la Municipalidad de Maipú inauguró en Rodeo del Medio el inicio de la temporada futbolística para los más pequeños del departamento. Hubo entrega de materiales para las escuelas de fútbol y sorteos para los asistentes.

Adultos Mayores 4

Maipú agasajó a sus adultos mayores

Redacción
Maipú 02/05/2024

Quienes participan de las actividades recreativas que se desarrollan en los 20 espacios deportivos que tiene el municipio, tuvieron una jornada de integración en la que disfrutaron de juegos, sorteos y de un baile.

Lo más visto