Maipú conmemora el Día Internacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz

Maipú Municipio se destaca por una fuerte gestión en el fomento del deporte y en el acompañamiento a quienes se desempeñan en estas actividades. En este día tan importante a nivel mundial la comuna reconoce el trabajo realizado y los objetivos próximos.

Maipú 06/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipú Deporte y Paz Stevanato 1
Maipú Deporte y Paz

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se celebra anualmente el 6 de abril y tiene como objetivo reconocer el papel positivo del deporte, la importancia de las políticas públicas deportivas y el fomento de la actividad física en las comunidades.

En este contexto y teniendo en cuenta que hace unos días el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui cumplió 50 años, la Municipalidad de Maipú, destacó este día resaltando la importancia del fomento y el apoyo al deporte como uno de los bastiones más importantes de la gestión.

La gestión del intendente Matías Stevanato exhibe cifras que ponen de relieve las acciones a favor del deporte. Maipú Municipio tiene más de 3500 deportistas federados, más de 5 mil personas en el deporte social, más de 15 playones deportivos, cuenta con 13 disciplinas deportivas y trabaja en conjunto  con organizaciones sociales deportivas y clubes del departamento.  

El departamento además cuenta con 6 polideportivos municipales: Polideportivo N° 1 Juan Domingo Ribosqui (Ciudad de Maipú), N°2 Juan Giol (Gutiérrez), N°3 Eva Perón (Luzuriaga), N°4 San Roque, N°5 Lucila Bombal (Rodeo del Medio) y N°6 Diego Armando Maradona. Donde año tras año se realizan actividades, encuentros y competencias deportivas a nivel provincial y nacional. 

Te puede interesar
Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta

Desinfección Dengue Maipú 2

Maipú lucha contra el dengue

Redacción
Maipú 12/03/2024

La Municipalidad de Maipú brinda recomendaciones de concientización y cuidados ante la aparición de síntomas del dengue. Además de las prevenciones necesarias para reducir la aparición de mosquitos.

Lo más visto