SANTA ROSA LANZA UNA CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Son constantes los accidentes que se generan al momento de retirar los residuos domiciliarios en Santa Rosa, por este motivo el Municipio pone el foco en la necesidad de proteger la salud de los recolectores y tomar conciencia que es necesario separar los residuos y etiquetarlos.

Santa Rosa 05/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_8484-scaled

Continuamente se registran cientos de accidentes en los recolectores debido a la falta de conciencia de los ciudadanos por tirar residuos peligrosos a la basura. Los cortes e infecciones en la piel son los más frecuentes y se dan principalmente debido a que las bolsas de residuos contienen elementos como jeringas, vidrios o latas. 

Si se arrojan este tipo de materiales, se recomienda protegerlos y etiquetarlos para que no afecten a los recolectores.

“Separar para proteger” es una campaña que busca profundizar el trabajo de cada empleado municipal que se hace día a día y se basa en el concepto de la separación de residuos entre orgánicos y reciclables, apelando a la conciencia de los santarrosinos.

Este tipo de acciones favorecen la calidad ambiental y limpieza de la ciudad, y además, permite recuperar los desechos e insertarlos en el circuito del reciclaje.

Te puede interesar
430732923_835574535044154_5342221990115129410_n-scaled

TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN CIC LAS CATITAS

Redacción
Santa Rosa 13/03/2024

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Catitas, se llevó a cabo un taller de Educación Sexual Integral (ESI), organizado por estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU) 9-015, con sede en Santa Rosa

DSC_4089-scaled

ENTREGA CMO Y CUD: IGUALDAD DE DERECHOS Y ACCESOS

Redacción
Santa Rosa 26/04/2024

La Municipalidad de Santa Rosa llevó a cabo la entrega de Certificados Médicos Oficiales (CMO) y Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), en un esfuerzo por promover la igualdad de derechos y accesos para todos los vecinos y vecinas.

Lo más visto
Aniversario Maipú 2

Maipú celebra sus 166 años de vida

Redacción
Maipú 15/05/2024

El acto oficial se realizó en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced: “Maipú es tradición y crecimiento. Sigamos trabajando juntos, día a día, para enaltecer el nombre de este hermoso lugar”, indicó el intendente Matías Stevanato.