SANTA ROSA LANZA UNA CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Son constantes los accidentes que se generan al momento de retirar los residuos domiciliarios en Santa Rosa, por este motivo el Municipio pone el foco en la necesidad de proteger la salud de los recolectores y tomar conciencia que es necesario separar los residuos y etiquetarlos.

Santa Rosa05/04/2024RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

DSC_8484-scaled

Continuamente se registran cientos de accidentes en los recolectores debido a la falta de conciencia de los ciudadanos por tirar residuos peligrosos a la basura. Los cortes e infecciones en la piel son los más frecuentes y se dan principalmente debido a que las bolsas de residuos contienen elementos como jeringas, vidrios o latas. 

Si se arrojan este tipo de materiales, se recomienda protegerlos y etiquetarlos para que no afecten a los recolectores.

“Separar para proteger” es una campaña que busca profundizar el trabajo de cada empleado municipal que se hace día a día y se basa en el concepto de la separación de residuos entre orgánicos y reciclables, apelando a la conciencia de los santarrosinos.

Este tipo de acciones favorecen la calidad ambiental y limpieza de la ciudad, y además, permite recuperar los desechos e insertarlos en el circuito del reciclaje.

Te puede interesar
457389043_823422179974227_1363119791411643134_n

𝐑𝐄𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐓𝐎𝐑𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐑𝐎𝐒𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐈𝐌𝐀

Redacción
Santa Rosa28/08/2024

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso sobre la llegada de la tradicional tormenta de Santa Rosa de Lima, lo que ha llevado al municipio y a las autoridades eclesiásticas a reprogramar varias actividades programadas para el 30 de agosto.

Lo más visto
Imperial terror 1

Ciclo de Terror en el Imperial de Maipú

Redacción
Maipú19/09/2024

Este fin de semana, los amantes del cine podrán disfrutar de una cartelera variada que combina el terror sobrenatural con la comedia macabra. La sala de cine del Imperial (Pescara 323 Ciudad Maipú) se prepara para recibir a grandes y chicos con tres películas imperdibles.