SANTA ROSA LANZA UNA CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Son constantes los accidentes que se generan al momento de retirar los residuos domiciliarios en Santa Rosa, por este motivo el Municipio pone el foco en la necesidad de proteger la salud de los recolectores y tomar conciencia que es necesario separar los residuos y etiquetarlos.

Santa Rosa 05/04/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_8484-scaled

Continuamente se registran cientos de accidentes en los recolectores debido a la falta de conciencia de los ciudadanos por tirar residuos peligrosos a la basura. Los cortes e infecciones en la piel son los más frecuentes y se dan principalmente debido a que las bolsas de residuos contienen elementos como jeringas, vidrios o latas. 

Si se arrojan este tipo de materiales, se recomienda protegerlos y etiquetarlos para que no afecten a los recolectores.

“Separar para proteger” es una campaña que busca profundizar el trabajo de cada empleado municipal que se hace día a día y se basa en el concepto de la separación de residuos entre orgánicos y reciclables, apelando a la conciencia de los santarrosinos.

Este tipo de acciones favorecen la calidad ambiental y limpieza de la ciudad, y además, permite recuperar los desechos e insertarlos en el circuito del reciclaje.

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0009-scaled

EXITOSA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL RACIMO EN EL DIVISADERO

Redacción
Santa Rosa 03/04/2024

La comunidad de El Divisadero, ubicada en el departamento de Santa Rosa, fue testigo de la séptima edición del esperado Festival del Racimo. Este evento, que celebra la cultura vitivinícola y promueve el talento local, reunió a vecinos y vecinas de la zona, amantes del arte y la tradición.

Lo más visto