Se firmó un Convenio marco con el Departamento de Irrigación

Con la visita del Superintendente General de Irrigación, se lograron nuevos lineamientos que benefician a Malargüe.

Malargüe 29/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20240322-WA0056

El Intendente Cdor. Celso Alejandro Jaque junto al Director de Obras Publicas Ing. Sergio Ojeda llevaron a cabo un encuentro con el Departamento General de Irrigación, representado por el Superintendente General de Irrigación Sergio Marinelli.

En la misma se concretó la inauguración de un tramo del canal matriz sobre la obra que se realizó en calle 16 de noviembre, la cual es una “construcción muy linda, administrada y ejecutada gracias a los recursos de la Dirección General de Irrigación”, destacando que la misma queda para todos los malargüinos.

 

El Superintendente Marinelli, comentó que se está trabajando en un Plan Hídrico con una proyección hasta el año 2.050 para todo Mendoza y también con el Código de Agua. Dentro del Plan Hídrico se encuentran trabajando con el plan de sequía, ya que el agua es un recurso con alta problemática.

 

Por otro lado, se firmó un Convenio marco con el Intendente Cdor. Celso Alejandro Jaque, el Dir. de Obras Publicas Ing. Sergio Ojeda junto al Superintendente Sergio Marinelli del Departamento de Irrigación, el cual consta de ocho temas a tratar minuciosamente, siendo un acuerdo beneficiario para Malargüe.

 

Entre estas temáticas, se abocan puntualmente sobre el Plan de Ordenamiento Territorial, para lograr una data estadística sobre las superficies cultivadas, paras así determinar la cantidad de agua destinada que se requerirá en esta actividad.

 

Finalizando, los funcionarios destacaron que tienen lineamientos para llegar a toda la zona rural, en los distritos tales como Agua Escondida y Bardas Blancas, para que todos cuenten con este tipo de servicio con eficiencia.

Te puede interesar
Lo más visto