Más de 2.000 corredores disfrutaron de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza

Los atletas completaron los dos recorridos previstos por las calles del departamento. En 21k, los ganadores fueron Lorena Cuello y Gerardo Haro, mientras que en 10k triunfaron Marisa Montecino y Gustavo Villafañe

Ciudad 29/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_9688

Las estrofas del Himno Nacional Argentino con los más de dos mil corredores bajo la extensa bandera argentina fue la imagen que abrió la novena edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza. La competencia  recorrió las principales arterias de la capital mendocina, en una jornada marcada por el homenaje al Día de la Memoria.

Con el sol arriba, en una mañana excepcional para la práctica deportiva, los runners y corredores comenzaron a llegar al Parque Central, punto de largada y llegada de esta competencia. Primero hicieron su entrada en calor y luego comenzaron los movimientos precompetitivos, segundos antes de la imponente largada por calle Mitre.

En cuanto a lo deportivo, la mendocina Lorena Cuello y el chubutense Gerardo Haro, se quedaron con la victoria en los 21k, mientras que la mendocina Marisa Montecino y el sanjuanino Gustavo Villafañe se impusieron en los 10k.

“Es la primera vez que corrí los 21k, nunca había hecho este circuito tan duro, pero me sentí muy bien. Como  sabía que había mucho desnivel, la idea era correr un poco por sensaciones. Desde el principio sentí que estaba bien, intenté mantener un ritmo controlado e ir escuchando el cuerpo. Dentro de tres semanas debuto en los 10 mil metros en pista y luego entrenar para la Media Maratón de Buenos Aires en agosto ”, admitió la oriunda de General Alvear y ganadora de los 21k.

En tanto, Gerardo Haro, que viajó 25 horas para correr esta competencia, manifestó tras la victoria: “Es la primera vez que estoy corriendo acá, un circuito bastante lindo, con muchas subidas, muy bien señalizado, así que felicito a la organización. Muy contento de haberme llevado la victoria, tras el largo viaje que hice venía a eso, se me dio y estoy muy feliz. Salimos a correr desde entrada, al kilómetro y medio pude agarrar al pelotón élite y a partir de ahí empecé a analizar las estrategias de los rivales. Y en el kilómetro 19 arriesgué porque había venido a ganar y finalmente se me dio”.

La competencia pasó por los lugares más icónicos de la Ciudad, como la plaza Independencia, la avenida Arístides Villanueva, la calle San Martín y los portones del Parque General San Martín, entre otros.  

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, vivió la competencia desde adentro porque una vez más estuvo entre los atletas que participaron entre los 10k. Luego agradeció especialmente a los corredores que estuvieron y a todo el equipo que estuvo trabajando en la organización de la carrera.

“Agradezco a todos los participantes porque le dieron color y alegría a la competencia. En nombre del equipo, gracias de corazón en seguir confiando en esta carrera, felicitar a los organizadores y también agradecer el trabajo de todo el equipo municipal, preventores, inspectores de tránsito, y a la gente que dejó cada calle en condiciones. Muchos de los atletas quedaron encantados con la Ciudad y eso es gracias a un gran equipo que se esmera todos los días”, afirmó el intendente.

Antes del comienzo de la ceremonia de premiación, se anunció que la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza fue declarada de Interés Legislativo Provincial, por su aporte a la salud y al deporte, lo que fue celebrado por todo el público.

Como sucede en cada edición, en esta competencia también hubo puntos de aliento donde la gente disfrutó simultáneamente de la maratón y la música. Los mismos estuvieron ubicados en la plaza Independencia y en los portones del Parque Gral. San Martín.

El evento contó con un gran operativo de tránsito que se extendió a los dos circuitos, permitiendo una circulación fluida mientras transcurría la competencia. Tras su finalización, se llevó a cabo una limpieza profunda por las calles de la Ciudad.

Los resultados

21k Mujeres

1°  Lorena Cuello
2° María Belén Alegre
3° Rosana Díaz

21k Varones

1°  Gerardo Haro
2° Denis Álvarez
3° Luis Molina

10k Mujeres

1° Marisa Montecino
2° Elisa Abarca
3° Paula Yacante

10k Varones

1° Gustavo Villafañe
2° Miguel Garro
3° Ignacio Sánchez

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.