El Ribosqui cumplió medio siglo y cientos de personas lo festejaron

Deportistas, familias, grupos de amigos y vecinos se sumaron a una maratón para celebrar los 50 años del principal espacio deportivo de Maipú.

Maipú 26/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maratón Ribosqui Maipú 6
Maratón Ribosqui Maipú

Este sábado por la mañana se realizó una maratón que se organizó para celebrar las 5 décadas del polideportivo Juan Domingo Ribosqui, un emblema maipucino de la actividad atlética y de la práctica de una nutrida variedad de disciplinas, que es referencia en la provincia. 
Esta maratón, que también se enmarca en la celebración del día del deportista maipucino, reunió a familias, amigos, compañeros de competencia y vecinos, quienes partieron desde la sede de la Municipalidad de Maipú y arribaron al parque Metropolitano Sur, uno de los principales pulmones verdes de Maipú.

El Ribosqui ocupa un lugar privilegiado en el corazón de todos los maipucinos y maipucinas de distintas generaciones, quienes por sus instalaciones han compartido jornadas deportivas y sociales, que hacen al pasado y al presente en la vida social de este departamento.
 
Por las instalaciones del Ribosqui transitan a diario alrededor de dos mil deportistas de todas las edades que se desempeñan en distintas disciplinas, y que representan los valores del espíritu de sana competencia y desarrollo humano que se promueven en Maipú.

Durante la gestión del intendente Matías Stevanato, en el Ribosqui, el plan de inversiones ha permitido que se hayan incrementado la cantidad de metros cuadrados de espacio deportivo y pistas, así como de infraestructura sanitaria y vestuarios.
Las intervenciones dentro del centro deportivo más importantes que tiene Maipú, han incluido la ejecución de una renovación de la infraestructura edilicia tanto en los 4 playones exteriores, en la cancha principal de fútbol, como sobre el piso, la cubierta y las instalaciones eléctricas del estadio cubierto principal.
 
De igual manera, los vestuarios como los baños fueron renovados en su totalidad en los últimos años. Otras de las recientes intervenciones se realizaron sobre el sector 2 del polideportivo, donde hoy se encuentra la cancha con cubierta metálica que da a calle Suárez, sumando una pista de prácticas deportivas más un sector propio de vestuarios y sanitarios.

La política de deporte de la gestión de Stevanato exhibe cifras sobre la importancia de esta actividad en su agenda, ya que en la actualidad hay más de 3 mil deportistas federados que se distribuyen en todos los espacios deportivos del departamento, y más de 3 mil personas participan de actividades de deporte social.
 
A esto hay que sumarle los programas para adultos mayores, para personas con discapacidad, las escuelas de verano, y una importante y variada cantidad de actividades que jerarquizan la práctica deportiva en Maipú.

Te puede interesar
Obras Maipú 5 foto principal

Maipú continúa con su plan de obras

Redacción
Maipú 13/02/2024

Las tareas de mejora de la infraestructura que se realizan sobre Paso y en sus dos laterales, mejoran la calidad de vida de los vecinos y de todos los que transitan por uno de los principales accesos al departamento

Lo más visto