ANTE EMPRESARIOS, COMERCIANTES Y EMPRENDEDORES, SE RELANZARON LOS PROGRAMAS ENLACE Y ENLAZADOS

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, dependiente del Ministerio de Producción de Mendoza, y la Municipalidad de Junín llevaron a cabo el relanzamiento del Programa Enlace y Enlazados.

Junín 25/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

PROGRAMAS-ENLACE-Y-ENLAZADOS-1

La convocatoria tuvo como fin exponer las virtudes y los alcances de ambos iniciativas, así como los requisitos y lineamientos para quienes deseen incorporar personal a través de estos programas.

“Es importante reforzar lo que tiene que ver con la generación de empleo genuino. Y Junín viene trabajando fuertemente en la capacitación. Enlace es un entrenamiento laboral certificado, con una duración de cuatro meses y la posibilidad de prorrogarlo tres meses más, en donde una persona se puede entrenar en una empresa, durante cuatro horas, de lunes a viernes, sin superar 20 horas semanales. Esa persona que se va a entrenar debe tener el secundario completo, estar desempleado y mayor de 18 años. El programa Enlazados, es donde la persona ya tiene relación con la empresa, está dado de alta dentro de AFIP y lo que hace el gobierno es pagar un salario mínimo vital y móvil por una jornada laboral de 8 horas”, explicó Malena Carricondo, directora de Empleo de la provincia.
 
 
En la actualidad, más de 25 mil personas participan del programa Enlazados, mientras que 13 mil lo hacen en el programa Enlace.

“De Junín siempre rescato el buen funcionamiento que tiene la oficina de empleo, donde recibe muchísimo empresarios, pymes y productores para poder ingresar al programa Enlace”, cerró Carricondo.

Además, para quienes deseen participar de capacitaciones y cursos virtuales, las inscripciones se realizan a través de la página www.mendoza.gov.ar/economia/entornodecapacitacion-enlace, donde encontrarán distintas opciones como marketing digital, buenas prácticas agrícolas, alfabetización digital, entre otras. Son 100% gratuitos y cuentan con certificado de la provincia.

La actividad contó con la presencia de Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Santiago Roldán, Flor Coria, Adriana Montiveros, Gabriela Guiñazú y Alberto Deblasis, concejales; además de empresarios, comerciantes y emprendedores del departamento.

Quienes deseen más información, podrán acercarse a la Oficina de Empleo departamental (calle San Martín 71, Ciudad de Junín), de lunes a viernes, de 7 a 13; llamando a los teléfonos 0263) 4492191/4492199, interno 137, o enviando un mail a [email protected].

Te puede interesar
CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Lo más visto