El Campeonato Sudamericano de Automodelismo estuvo en Maipú

El pasado miércoles 13 y domingo 17 se realizó el Campeonato Sudamericano de Automodelismo en el RC Track Metropolitano de Maipú. Participaron representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile.

Maipú 21/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Campeonato Automodelismo Maipú 4
Campeonato Automodelismo Maipú

Maipú fue sede este interesante encuentro que además de la Municipalidad de Maipú, estuvo organizado la Asociación Argentina de Pilotos de Autos Radiocontrolados de Todo Tipo (Apartt) y fiscalización de la Fourth Association of Model Auto Racing (Famar) o Cuarta Asociación de de Carreras de Autos Modelo. 


Participaron más de 50 pilotos que compitieron en cuatro categorías  1/10 Touring Eco (Maximiliano Vera 1er puesto), 1/10 Touring Nitro (Tomás Ramírez 1er puesto), 1/8 GT Nitro (Alex Lim 1er puesto) y 1/8 SP Sudam Nitro (Flavio Elias 1er puesto). La división principal, 1/8 Sport Prototipo Sudam Nitro es considerada la Fórmula 1 del automodelismo.

Campeonato Automodelismo Maipú 1
El automodelismo consiste en la creación y colección de automóviles a escala que pueden estar construidos como una réplica exacta de un modelo real, un modelo ficticio o una mezcla de ambos. 


En el RC Track Metropolitano se disputan diferentes competencias, además cuenta con una pista de asfalto y todo terreno en simultáneo. Está ubicado en el Parque Metropolitano Sur de Maipú en la calle Los Artesanos 600.

Te puede interesar
Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta

Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.

Lo más visto