
Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.
Un encuentro cargado de aprendizajes se vivió en el Auditorio Municipal de Santa Rosa en la mañana de hoy. Enterate todo lo que pasó en la siguiente nota.
Santa Rosa21/03/2024“Línea 102” es una línea telefónica gratuita que recibe todo tipo de avisos y consultas sobre diversas problemáticas que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes. Cuenta con la condición de anonimato para resguardar los datos recibidos que en ningún caso adquieren el carácter de denuncia jurìdica, legal, ni policial.
La Supervisora del Equipo Línea 102, Julieta Monteuchiari y la Coordinadora de Línea 102, Daniela Gautua. fueron las encargadas de brindar la charla y asesorar a todos los presentes sobre el Programa Provincial de Prevención y Atención Integral de Maltrato a la Niñez y Adolescencia . El mismo cuenta con equipos interdisciplinarios que abordan la problemática del maltrato desde la prevención y atención de cada caso.
Ambas dieron tips sobre lo que hay que hacer en una situación similar:
Identificar la gravedad de la situación con el fin de activar los diferentes circuitos.
Identificar un adulto responsable que pueda proteger derechos.
Conocer los pasos a seguir según los protocolos de activación.
En esta ocasión, la capacitación estuvo organizada por las referentes de la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio, Prof. Melisa Ibañez y Lic. Viviana Demateis, quienes reunieron a diversos equipos técnicos, docentes, referentes deportivos y comunitarios que desempeñan roles con niños, niños y adolescentes.
Con un Auditorio Municipal repleto, este domingo comenzó el cronograma de actividades que ofrece Santa Rosa Municipio para los más pequeños.
Con la participación de los corredores Bruno Barsoti, María Belén Alegre y la anfitriona Flor Destéfanis se rodó el corto audiovisual que propone no perderse por nada esta experiencia que es única en el país. Será el 10 de agosto en la Reserva de Biosfera de Ñacuñan.
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.
Las Áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del municipio de Santa Rosa llevaron a cabo un importante Operativo Rural en el pasaje de La Josefa, en Las Catitas. Te contamos todo en la siguiente nota.
En el CIC de La Costanera, en Las Catitas se llevó a cabo este encuentro de emprendedores. Te contamos todo a continuación.
En el marco del Día del Escritor, la Dirección de Cultura del municipio organizó un desayuno para todos los escritores. Mirá las fotos
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Intendenta Municipal Flor Destéfanis estuvo junto al Rector Rubén Bresso, y firmaron este importante convenio. Te contamos a continuación.
Te contamos las acciones, instituciones y servicios con lo que cuenta el Gobierno de Mendoza para favorecer el desarrollo, acompañamiento y protección de niños, niñas, fundamental para el desarrollo humano.
Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.
La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo su tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento con el fin de festejar un nuevo aniversario patrio.
Maipú Municipio ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades para disfrutar las vacaciones de invierno con amigos y en familia.
Ciudad de Mendoza se prepara para vivir una temporada invernal vibrante.
Más de 150 estudiantes de la Casa del Futuro y la Escuela de Programación participaron de la exposición final de proyectos. El encuentro tuvo formato de workshop, promovió el intercambio de saberes y dejó en evidencia el talento local