IMPORTANTE CAPACITACIÓN SOBRE LA LÍNEA 102 EN SANTA ROSA

Un encuentro cargado de aprendizajes se vivió en el Auditorio Municipal de Santa Rosa en la mañana de hoy. Enterate todo lo que pasó en la siguiente nota.

Santa Rosa 21/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-03-20-at-12.29.30-scaled

“Línea 102” es una línea telefónica gratuita que recibe todo tipo de avisos y consultas sobre diversas problemáticas que vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes. Cuenta con la condición de anonimato para resguardar los datos recibidos que en ningún caso adquieren el carácter de denuncia jurìdica, legal, ni policial. 

La Supervisora del Equipo Línea 102, Julieta Monteuchiari y la Coordinadora de Línea 102, Daniela Gautua. fueron las encargadas de brindar la charla y asesorar a todos los presentes sobre el Programa Provincial de Prevención y Atención Integral de Maltrato a la Niñez y Adolescencia . El mismo cuenta con equipos interdisciplinarios que abordan la problemática del maltrato desde la prevención y atención de cada caso.

Ambas dieron tips sobre lo que hay que hacer en una situación similar:

Identificar la gravedad de la situación con el fin de activar los diferentes circuitos.

Identificar un adulto responsable que pueda proteger derechos.

Conocer los pasos a seguir según los protocolos de activación.

En esta ocasión, la capacitación estuvo organizada por las referentes de la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio, Prof. Melisa Ibañez y Lic. Viviana Demateis, quienes reunieron a diversos equipos técnicos, docentes, referentes deportivos y comunitarios que desempeñan roles con niños, niños y adolescentes.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.